Loading...

El cinismo es miedo.

Desde que recuerdo lo que temo es ver las emociones en la cara de los demás y que los otros vean emociones en mi cara, porque en la cara se muestra rechazo o aprobación, o conexión. Quiero ver y entender las expresiones faciales humanas, no quiero temerles.

En la mente humana surge la grandiosidad de Dios y el Universo, caben en la cabeza, nacen ahí y luego crecen y se convierten en la experiencia artística mundial, esa que se comparte con cada humano si las condiciones nos dejan acercarnos.

Iba danzando sobre la música como si fueran olas del mar alebrestado y furioso, maravilloso, suave, ondulante y picado.

Si no perdiera tanto tiempo pensando en lo que deben estar pensando los demás o en lo que van a pensar si yo hago esto o lo otro, seguramente pensaría muchas mas cosas maravillosas para mi, mías solas, y podría entender y disfrutar la vida mas profundamente.

Estoy cansada de imaginarme en que están pensando los demás. una cabeza no puede pensar por dos, que tarea mas inutil de todos modos.

El arte tiene que fluir de manos y pies, de cuerdas, de teclas, de letras, el arte es una canción escrita que se ve de colores danzando en la calle con las hojas y los tres hombres de colores, que a veces parecen sombras, de repente están bailando en círculos y están vestidos como arlequines, y las hojas que el viento agita son también bolsas de automercado o medusas bajo el mar, el frio y azul que añoro.

Es como si pudiera detenerme a observar y a explorar cada fugaz pensamiento, como si el tiempo me regalara tiempo para recordar y no dejar escapar todas las pequeñas emociones, pero sin dejar de estar solo y vivir intensamente el momento presente.

Me estoy aprovechando del tiempo, le estoy robando tiempo al tiempo.

Ayer me deje llevar por la alegría y por la rabia, espero que se desatara un nudo, la rabia fue tan real, como un mono metiéndole miedo a otro, uno baja la cabeza a veces para embestir con toda la fuerza de una mirada sola.

Y me dije así deben ver los niños el mundo! por eso abren tanto los ojos! y estoy temblando todavía de imaginarme el cerebro recibiendo por primera vez cada impulso nervioso cada estimulo, por eso se sorprenden y se ríen así los bebes, ahora es mas bello y significativa que nunca para mi la sonrisa de un bebe.

Y experimente la muerte también, así debe ser morir y así debe ser la locura.

Nacer, ver todo por primera vez, penetrar la locura y morir son todas una misma experiencia en donde reímos y lloramos al mismo tiempo, en donde todo estalla con una fuerza que me hace llorar de risa.

Es formar parte de este mundo! es formar parte todos de una masa que fluye como pasta de diente saliendo de un tubo.  El cinismo era mi miedo a sentir de verdad, toda la vida no he sentido sino histeria y de repente entiendo que no, que era real también, todo era actuado, porque no hay otra forma de sentir que actuando el sentimiento que dibujándolo en la cara.

He visto la luz en una canción, la divinidad en notas musicales., como se escribe la divinidad con unos símbolos de corchetas y redondas? ellas son la divinidad, el lenguaje mágico del universo.

Sentir todo el tiempo debe ser aniquilador del yo, asesino del autocontrol.

Other works by Claudia Toledo...



Top