Loading...

Desde mi ventana

A mi jardín

Desde mi ventana todo parece igual, los árboles o aquella pared que una vez estuvo llena de musgo dando un verdor húmedo a mi jardín, pero no es cierto...
Había un árbol grande que ya no está y que nos llenaba el césped de almendras y otro que nos regalaba sus peras frescas y dulces, que apenas recordamos.

Otros siguen enfermando, como si a la tierra le costara respirar o la sed la hiciera gemir.

Los rosales con sus nuevas hojas, los setos, el calor y el polvo de agosto o un invierno lleno de humo será el presente.

El viejo nido de las golondrinas se fue junto con ellas, ya no oímos el canto de esas aves que tanto nos alegraban y que una vez, fueron las protagonistas de algunos versos.

También faltan los ladridos de mis pastoras que llenaban de calor y de juegos cada rincón.

En realidad ya no interesan esas bellas historias de jardines y ciudades, no queda tiempo para dibujar ramas, hojas, pájaros, insectos o perros, ni siquiera esa luz blanca y pura que ahora se matiza en colores neutros.

Todo parece idéntico, ¡falsedad!

Los árboles, las especies, los silbidos, pero no sentimos el grito de desesperanza que viene de todos ellos.

Sigo desde mi ventana mirando el mutilado paisaje y sintiendo las ausencias de lo que una vez tanto disfruté y que ya no queda ni el recuerdo, tal vez y con suerte, alguna olvidada fotografía, nada más...

Sin embargo, ahora, otros ladridos llenos de energía y niñas colmadas de infancia rebosan mi jardín.

Nuevo paisaje repleto de vida crea un nuevo lienzo.

Y yo, alegremente,
¡Sonrío!

Mayo /04/2019

#Prosa

Liked or faved by...
Other works by Ada Zoe...



Top