(A Julieta Carpinteiro)

Perversa o bondadosa que con bella mirada
proyectas tus encantos en el cine sombrío.
Seduces sin quererlo causando desvarío
a tantos expectantes de tu tez delicada.
 
Hallarte en ese mundo de pantalla dorada
con cada personaje que fue un gran desafío.
Absorto te confieso: No te miro, te espío
y eres tantas mujeres en mi actriz admirada.
 
Lejana de los foros, ajena al maquillaje,
fuera de ese artificio que la ficción prodiga
descubrimos, Julieta, tu mejor personaje:
 
A la mujer hermosa, la humana sin fatiga
que brinda para todos un cálido mensaje
de fe, luz, esperanzas... y una sonrisa amiga.

(2014)

Con toda mi admiración.

Julieta, actriz, amiga.

  • 1
  • 4
  •  
  •  
Login to comment...
Alfredo Jiménez G.
about 3 years

Un poeta va al cine. Como un espectador más, perdido entre tantos anónimos seres que habitan la penumbra de la sala, será testigo voluntario del drama que se dasarrollará en la pantalla.

Pero no será una tarde cualquiera, el poeta quedará prendado de una mirada y una voz. La bella protagonista ha dejado impresos en la cinta de celuloide su talento y encantos que fascinarán en cada proyección del film.

Desde ese día ese poeta espectador, voyeurista igual a todos los que aman el cine, seguirá la trayectoria de esa bella actriz. El destino unirá sus caminos en una sincera amistad y ese bardo afortunado descibrirá con sorpresa que tan bella y talentosa mujer es también una humana solidaria y sencilla, capaz de impresionantes desplantes de bondad desmedida. De una intensidad espiritual que recibe y comparte la Luz del "Arquitecto del vasto universo" de una manera especial. Descubrirá, en fin, su mejor personaje, el de la vida real. De esa amistad genuina brotará este soneto.

La Actriz es Julieta Carpinteiro, el poeta admirador, es Alfredo Jiménez G. (alias Alexander de Large).

Gracias amigo Poéticous por elegir este poema en esta fecha tan emotiva para un humilde servidor.

(Comentario escrito el 6 de septiembre de 2015, cuando este sencillo soneto fue el poema elegido para ese día en el Facebook de Poéticous, donde a diario se publica un poema. Fue una fecha emotiva porque tres días antes la bella y talentosa actriz Julieta Carpinteiro y quien esto apunta intervenimos en el programa de radio Verbo Mata Carita, donde en amena charla con la conductora de la emisión, la filósofa Gricel Varela Rubio, realizamos una espontánea y emotiva tertulia literaria ante los micrófonos. Ahí se leyó este poema y muchos más. Se habló de cine, de música y filosofía. Un día inolvidable para este aprendiz de poeta.)

Ada Zoe
over 3 years

Julieta debe sentirse muy orgullosa con tan lindos versos.
Es tu mejor regalo

Alfredo Jiménez G.
almost 5 years

Muchas gracias amiga y colega Ada Zoe. Me encantaría que vieras el trabajo talentoso de la actriz Julieta Carpinteiro. Como tú es una gran artista y una maravillosa amiga. Saludos.

Julieta Carpinteiro
Julieta Carpinteiro
about 1 year

@Alfredo: Realmente me siento sumamente honrada con ésta maravillosa alusión a mi persona. El cariño también se puede palpar leído y hoy lo he tocado de la manera más espectacular que puede haber a través de tus mágicas letras mismas que conjuntas siempre con un talento que te hace único. Solo puedo decirte "Gracias", muchas gracias por hacer de ésta amistad un regalo inmortal. Alfredo Jiménez G.

Alfredo Jiménez G.
Alfredo Jiménez G.
about 1 year

@Julieta: Querida amiga y admirada Actriz Julieta Carpinteiro, Gracias por tu amable comentario a este sencillo poema que escribí con la ilusión de rendir homenaje a tu brillante trabajo en cine, teatro y televisión.
Al componer estos versos también intenté dejar testimonio de la extraordinaria persona que eres y de mi orgullo inmenso por ser tu amigo, privilegio que ambicionaba desde la primera película donde te miré actuar, deslumbrado por tu singular talento y belleza.
Conocerte en persona ha sido uno de los acontecimientos más emocionantes de mi vida y desde el primer momento en que pude charlar contigo quedé conmovido al conocer tu mejor personaje: Tú misma, sin guiones ni escenario, a Julieta de mirada luminosa, sonrisa franca y voz sensual. A la mujer solidaria y sincera, comprometida con las causas más nobles.
En tu mirada pude conocer tu alma sencilla y pura, sin el menor asomo de arrogancia a pesar de la fama.
Muy agradecido y emocionado te envío un abrazo. Estoy feliz de que éste y otros poemas hayan llegado a su destino: El soleado puerto de tu mirada y el país de la alegría que es la sensibilidad de tu magnánimo corazón.
Dios te bendiga Julieta.

Ada Zoe
almost 5 years

Te felicito por este soneto tan lleno de magia y devoción.
Eres genial.
Felicidades.

Liked or faved by...

Y. J. Hall Ada Zoe Ada Pardo Julieta Carpinteiro
Email

Other works by Alfredo Jiménez G....

Some poets followed by Alfredo Jiménez G....

Carlos Godfrey J. Colom Angélica Ada Zoe Katia Marquez Genarosky 57