Loading...

TU SONRISA DEVUELTA

Tu sonrisa devuelta me alivia soledades. Entre papeles y orden impuesto por las disciplinas del trabajo, me apoyaba en tus palabras entusiastas que llegaban escritas, dulces y estruendosas a sobresaltarme en la modorra de cualquier momento.
La discresión de estas redes sociales permitía nuesto diálogo afable sin testigos involuntarios. Unos minutos robados a los trámites urgentes jamás causaron menor daño.
Cuando te fuiste, enfadada con justicia por un mal entendido y mi torpeza, la jornada de labores fue de nuevo esa palabra fea: “empleo” y la volví a realizar mecanicamente. Ya no estabas para burlarte de mi seriedad y provocarme accesos de risa contenida; dejaste de prodigarme las alegrías constantes que detonaban mi amabilidad ante los otros.
Tu inmensa capacidad de perdón, me iluminó de pronto. Intempestiva como eres, acostumbrada a llegar sin solemnidades a ocupar el sillón imaginario donde me observas escribiendo sin interrumpir, aguardando paciente a que te mire, para refugiarme en tus ojos de esmeralda, esos ojos de niña curiosa e inquisitiva, capaces de maravillarse de cuanto yo miraba rutinario.
Tu sonrisa devuelta, secreta, como un imperdible rescatado de la acera, tesoro en mi bolsillo, me ha restituido el amor a los prójimos y el deseo ferviente de empapelar mi entorno de origamis slvestres sin que nadie se entere quién fue el responsable de tal ociosidad.

Liked or faved by...
Other works by Alfredo Jiménez G....



Top