"Será la sangre"

Dicen que la distancia es el olvido. Desde que tengo uso de razón la distancia ha sido nuestra fiel aliada y el olvido un extraño desconocido.
Será la sangre, esa que fluye por mis venas gracias a ti, la que bombea mi corazón, rebosando está distancia de sentimientos.
Y en mi pequeño mundo, el tiempo y la lejanía son dos niños rebeldes que lloran en el rincón del trastero del olvido, por no salirse con la suya.
Me caí mil veces y mientras me sacudida el polvo del camino, tú me curabas las heridas con el calor de tus palabras y el dulce tacto a terciopelo de tu voz.
Siempre sentí tu mano en mi hombro respetando mis pasos.
Y en mi recuerdo, unas lágrimas, que hace años se deslizaron silenciosas por tu cara, mientras te amenazaba el miedo a esperar que el tiempo no desterrara tu recuerdo de mi mente; yo entonces, no coleccionaba primaveras y tan sólo tenía cuatro o cinco, y en mis retinas, a fuego se quedó grabada aquella tristeza que escondió todos tus recuerdos, a salvo, en lo más profundo de mi corazón donde nadie nunca ha estado jamás y tiro la llave al pozo de los deseos.
Sal y pimienta en las heridas, encuentros llenos de despedidas, y tras la esquina te asalta otra vez la vida a punta de corazón, es el destino que apostó doble o nada, pero yo sé que el as de corazones que tienes en la manga, ganará la partida.
Y aunque los inviernos aniden en nuestra piel, llenandola de pliegues y pinten, las horas, nuestros cabellos del color de las nubes, tu corazón y el mio seguirán latiendo al mismo son, desafiando a la distancia aunque ya no sea aquel niño y se haya convertido en un gigante asomado a una estrella...
Cuando pienso en ti me lleno de orgullo, te quiero papá, con tus defectos y tus virtudes muchas de las cuales compartimos, es la huella de la sangre, esa que nadie puede borrar por mucho que se emplearán entonces...

Pienso en ti!


Carta que me escribio y publico en su blog mi hija Laila cuándo ella tenía sobre veintitantos. Ahora que ya tiene unos cuantos más, la ha vuelto a publicar en su Facebook, motivo por el cual, sin modificar ni una coma de cuando yo la lei y con permiso de mi hija tengo el placer de compartirla en este rincón de mis recuerdos que ahora es "Poeticous" para mí.

  • 1
  • 6
  •  
  •  
Login to comment...
Yeny
almost 2 years

Cuánta verdad manifiesta! Cuánto caló aquella lágrima en la despedida! Cuánto amor contenido y desatado! Cuánta fidelidad en el tiempo y la distancia!
Me recuerda al proverbio:
“El amor es a la distancia como el viento al fuego; a los débiles los apaga, a los fuertes los aviva!!”

Genarosky 57
Genarosky 57
almost 2 years

@Yeny: Precioso proverbio que no conocía y ahora guardo en mi zurrón de las emociones.
Gracias por leerla.

Ada Zoe
almost 2 years

Me siento muy emocionada, esta carta es un talismán de amor entre vosotros, un plegado de ansias, de recuerdos y de un cariño incondicional libre de grietas o fisuras.
Mi enhorabuena por tanta dulzura.
A ella mi abrazo y a ti mi admiración.

Genarosky 57
Genarosky 57
almost 2 years

@Ada Zoe: ... Por eso la he publicado en este museo, que para mi es ya Poeticous.
Gracias!

Genarosky 57
almost 2 years

- Carta mil veces leída y mil veces llorada-.
Me embargan las emociones cada vez que la leo y como si de un ciclo natural de vida se tratara haces brotar el manantial purificador que desborda..."siempre dos" lágrimas por mis mejillas.
¡TE QUIERO!

Liked or faved by...

Ada Zoe Angélica Ada Pardo Yeny Edgardo Alejandro Ibarra Patricia Gomez Seoane
Email

Other works by Genarosky 57...

Some poets followed by Genarosky 57...

Mario Benedetti Rosario Castellanos José Angel Buesa Yeny Daniela Delgado Alfredo Jiménez G.