Loading...

cantos del akantilado

jorge canese
                                               jorge kanese

                                                   1987 2014

ADVERTENCIA 2014

  Hubiera debido o debería haber sido: Cantos del Acantilado. Y Canese con K. Pero no. Es inútil porque en la vida nunca se consigue lo que uno se propone. Las kosas mucho más simplemente de lo que uno se lo cree: salen o no salen. Mejores o peores. Son y no son. ¿Resignación? ¿Aplausos? Y por demâiz ya estoy ¿viejo? para discutirle al infinito.
Asumo. Ahora  es ¿soy? Kanese retro onda 2013 2014. ¿Estaré llegando al final de mis neo-re-digitalizaciones? Siempre faltará algo. Como en estos kantos únicos bien rarófilos. Xe-guxtâ: que me gustan mucho. 1987.
Smerling ya no está y Alcándara Editora terminó un año después de aquél entonces ¿1988? con 60 títulos. Kanese escribió 500.000 librejos más que tampoco leyó nadie pero ninguno es fue como éste. O tal vez sí su predecesor y contempo pero publicado más tarde después del golpe a Stroessner en 1989: Alegrías del Purgatorio. Que por lo complejo largo y malimpreso si bien es antecesor de éste  su predecesor y será con toda seguridad el último en digitalizarse. Retipear los Kantos ha sido un placer y una reenseñanza para el Kanese del 2014. No me arrepiento y lo la re-suscribo esta versión es literalmente literal corrigiendo sólo los pocos errores de la edición anterior y algunos excesos de paréntesis comillas guiones.
  No  kiero olvidar a Calitos Villagra Marsal que en un momento de debilidad aceptó estos textos indigeribles indigestos aún y peor en aquellos tiempos en su editorial Alcándara. Pero pensándolo mejor es probable que en aquellos tiempos eran fueron son menos chocantes que ahora. Agora en esta segunda década de la primera centuria del tercer milenio la poesía ha desaparecido de los mapas ha dejado literal y realmente de existir dentro del marco de las actividades humanas posibles en arte y peor-aún-ke-peor en la vida real.
  En esta época Kartonera afásica de teléfonos celulares móviles internet redes sociales komo Facebook Twiter Whats-up y Cia. el impulso para retipearlo me lo proporcionó Julieta o sea Andrea Alonso de Toulouse que ya ha editado recientemente  en Julieta Cartonera la versión  horizontalizada de mi Esperando el Viento de principios de los ’80 ahora Mi Calabozo Predilecto y algunos otros poemas más de Kanese en la antología debutante de la su editorial. Tampoco olvidaré a Eloisa Cartonera y el querido entrañable  Piña que me contactó con los cartoneros españoles: primero David y luego de él  Andrea.
  Digo por decir. A modo de ¿terminar? ¿justificar? ¿kê? Que debería escribir una antiepopeya para  este maldito siglo XXI con un estilo parecido a esto. Si me dan los años y el kuero. Pero. Primero retipearé el Purgatorio y después ¿será-piô? insistiré en estas estos neovanguardismos pues creo sinceramente ke es la única manera de iluminar la debacle el desperdicio y/o el desprecio de estos ¿nuevos? rumbos tiempos. Llamar la atención decir diciendo algo que todo to-da-¿vía? puede ser mejor o siquiera diferente menos-peorcito alegre o creativo.
Repito aunque ya va o iba-luego al final en 1987: graxias.

© jk marzo de 2014

(1987)

Liked or faved by...
Other works by Jorge Kanese...



Top