Una chica se encuentra en la montaña, lleva un libro en sus manos, un libro en braille, pero ella no es ciega, sólo le interesa ver el mundo a través de otros ojos, o comprender de qué forma lo ven aquellos que no pueden verlo por medio de ellos. La chica, solitaria y triste se permite observar el cielo, lo contempla durante unos minutos.

En una de las casas cercanas se encuentra un gato negro que la observa, la mira mientras lee y se siente tranquilo, quizá piense que es tan insignificante como ella en medio de todo este mundo, pero no podemos determinarlo, sólo la observa y en sus ojos se encuentra la paz. El gato está posado en la ventana y siente interés por aquel cielo que la chica observa por ello procede a mirarlo.

En este mismo instante la chica baja la cabeza, sus ojos cansados giran en todas direcciones hasta que encuentran la ventana y ven al gato. Lo observa por un momento y se da cuenta que mira el cielo, la joven no alcanza a dimensionar que el interés del felino por el cielo se debe a ella, por ello se pregunta que habrá en ese azul que le resulta encantador al gato. No deja de observarlo.

El gato baja la mirada y sus ojos azules, ya al acecho, se encuentran con aquellos ojos tristes y muertos de la chica, en ese momento el gato piensa “está sola, es como yo”. La chica se acerca, él se dispone a dejarse acariciar, ella comprende aquel movimiento corporal y procede a tocarlo, como toca cada una de las letras escritas en braille, con calma, con cautela, observando cada movimiento y aprendiendo de él. Es así como comprende que cada gato que acaricio en su vida le lleno las manos de tranquilidad y paz, fueron los gatos los que le enseñaron a leer.


  • 0
  • 3
  •  
  •  
Login to comment...
Heterónimo
about 2 years

<3!

Ada Zoe
over 2 years

Fascinada con este escrito maravilloso, lleno de nostalgia y ternura.
Preciosa pluma que puede escribir estas cosas que nos llegan al corazón.
Te felicito
Un abrazo madrileño.

Warmi Misi.
Warmi Misi.
over 2 years

@Ada Zoe: Un abrazo colombiano. Muy, pero muy, fuerte.

Liked or faved by...

Ada Zoe Ada Pardo Heterónimo
Email

Other works by Warmi Misi....