¡Cuántas veces escapé hacia cumbres tormentosas y me precipité en la súbita caída del silencio con mis esperanzas destrozadas en mil pedazos!  Ignoré que tal vez en el fondo del abismo me esperaban tus brazos para amortiguar mi  descenso y aunar los fragmentos de mi alma.
Fuimos lo que pudimos, lo que no intentamos... un par de puntos suspensivos que no se atrevieron a terminar la frase que un día fue promesa entre sonrisas y miradas cómplices sin el ruido de las palabras. Eramos dos latidos bajo un cielo de nubes abiertas; pero el sol no pudo sujetar  nuestros rostros muertos de miedo...  Y  llegó la distancia cerrando caminos, augurando fracasos, apropiándose de esa ingenua calidez en la sonrisa de nuestros labios.

Caricias nostálgicas se acercaban a mi ventana y presionaban mi alma evocando lo que un día fuimos. ¡El amor, eterno espejismo y fulminante ensoñación! La rutina, el mundo que nos rodeaba, las dudas e inseguridades, el egoísmo, nuestro temor a la vulnerabilidad y el miedo a amar levantaron un muro entre nosotros.

¿Por qué penetrar en las capas más profundas del corazón por un instante efímero para luego ascender a la superficie y fingir nadar mientras chapotéabamos en un charco, conformes y convencidos de haber conocido el mar a plenitud? Pensar que el decursar de las manecillas del reloj unía y que no destruía el amor si nos conformabámos con  la rutina. No tan solo el amor le da vida al amor. Lo sabíamos y no luchamos. Tu tiempo era divergente al mío... cuando deseabas revivir el romance, yo lo había asesinado por ratos. Cuando yo necesitaba despertarlo, tú lo habías adormecido en un sueño profundo.

La vida es aceptación de lo inevitable, reconocimiento de ciclos expirados, clausura de puertas que no conducen al destino añorado cuando el  horizonte ya no es el mismo y se convierte en un ilusión vencida. El papel se estruja cuando lo fruncimos dejando huellas indelebles y resulta imposible drenar todo el dolor que sobra en los recuerdos...


(2015)

  • 3
  • 6
  •  
  •  
Login to comment...
Ada Zoe
about 1 year

Es increíble como puedes plasmar tanta belleza en esas sentidas líneas que lo dicen todo.
De verdad que el arte te envuelve, te cobija, te nutre.
Sin dudarlo lo añado a favoritos.
Te envío un saludo envuelta en un gélido amanecer.

Yuni
Yuni
about 1 year

@Ada: Me dejo envolver por el arte, pero siento que las palabras son insuficientes para expresar sentimientos. Soy un punto apenas perceptible dentro de ese gran universo inabarcable que es el arte, pero al igual que a ti me envuelve, me cobija y me nutre como bien dices. Gracias por comentar y siempre me da alegría leerte! Otro saludo en esta cálida noche. Cuba es un eterno verano :) Imagino que por Madrid ahora debe ser otoño y seguro que es hermoso ;)

Angélica
about 1 year

A veces las inquietudes ya no son las mismas y vibramos en distintas frecuencias y las vidas continúan, tal vez por caminos diferentes.
Abrazos Cuba!

Yuni
Yuni
about 1 year

@Angélica: Cierto, y ya cuando dos almas no vibran en la misma frecuencia la esencia del amor se pierde. Otro abrazo Angélica!

Liked or faved by...

Ada Zoe Angélica Héctor Flores Ada Pardo Cálamo Azul José Manuel Gómez Mira
Email

Other works by Yuni...

Some poets followed by Yuni...

Temprana Lobo_//// Alfonsina Storni Humberto Santos Laura Bertolini Lancelot