Lejana en la quietud de mi memoria,  la mirada recupera cierta lucidez y la transparencia es casi visible en el paraíso del silencio. Abstraída en el regocijo de la serena soledad me veo sumergida en  la inercia del submundo, de esa jungla de asfalto, de transeúntes sin rostros en perpetuo carnaval de máscaras.

Somos perlas blancas contaminadas con las cenizas de recuerdos punzantes, sonrisas cautelosas que ocultan el desconcierto ante bromas incomprensibles. El enigma aún pendiente envía brisas añejadas y las preguntas suspendidas en las telarañas del olvido parecen asomarse a ratos en la ventana de nuestros pensamientos.  La autopista está perforada con las huellas de un ir y venir de nuestros movimientos circulares. Los árboles en las calles ofrendan frutos de miradas perdidas. Acorralados estamos en una realidad mancillada que se apropia del oxígeno de nuestra fugaz existencia. Roce de manos, intercambio de sonrisas... nunca tan cercanos, nunca tan lejanos mientras bailamos en la nimiedad del mismo vals.

Mi luz parpadea insegura, a tientas entre la multitud donde las voces conspiran, los dedos apuntan, los ojos vigilan y las lenguas condenan. Entre divergencias creo percibir latidos similares...

Y yo sigo caminando entre mis  espejos, pero aún tan distante... sin alcanzarte, sin lograr hundir mi mano en tu alma.


(2015)

  • 3
  • 3
  •  
  •  
Login to comment...
Ada Zoe
over 1 year

Hermosísimo poema donde la belleza no tiene límites.
Sin dudas a favorito
¡Feliz navidad amiga!

Yuni
Yuni
over 1 year

@Ada: Hola Ada! Muchas gracias, te deseo que pases una feliz navidad junto a tus seres queridos. Un fuerte abrazo!! :)

Angélica
over 1 year

Favorito!
Un amor prohibido, acechado, criticado, enmascarado, cómplice, correspondido sólo a medias...
Me fascinan tus metáforas.
Transeúntes sin rostros enmascarados.

Yuni
Yuni
over 1 year

@Angélica: Me complace saber que ha sido de tu agrado, Angélica! Un abrazo y deseo que pases unas felices fiestas junto a tus seres queridos :)

Angélica
Angélica
over 1 year

@Yuneisy: Igualmente Yuneisy!

Liked or faved by...

Angélica Ada Zoe Ada Pardo
Email

Other works by Yuni...

Some poets followed by Yuni...

Gonzalo Espinoza Nacho Cesar Octavio Paz Lancelot Wendy Julian Gallego