Acerca de Poéticous

Un lugar bello donde leer y escribir poesía.

Poéticous te ofrece los recursos para que compartas tu poesía en una comunidad de amantes de la literatura y para que muestres tu obra en un espacio diseñado para enfatizar la belleza. El sitio cuenta con una extensa selección de los mejores poemas y relatos escritos en español e inglés por los grandes maestros de la lengua, lo que nos convierte en el destino diario de escritores, maestros, estudiantes, y lectores en general que nos visitan para descubrir y disfrutar del arte del verso.

28503

poetas

“Sin poetas, sin artistas, los hombres pronto se cansarían de la monotonía de la naturaleza.” —Guillaume Apollinaire

151139

poemas

“La poesía es el desbordamiento espontáneo de sentimientos poderosos: tiene su origen en la emoción recogida en la tranquilidad.” —William Wordsworth

Made in Miami

¿Quién?

Y. J. Hall

Yensy James Hall

Bienvenido a Poéticous, un sitio para la poesía y una plataforma de blogging para artistas. Soy un ingeniero de software que se gana la vida programando la #!3%[email protected] de otros pero, cuando no estoy en eso, usualmente estoy pensando o trabajando en algo que para mí es importante.

Poéticous es el lugar donde se unen mi lado artístico y mi perenne pasión por las ciencias y la ingeniería. Lo hice por dos razones: Primero, necesitaba un lugar donde mostrar algunos poemas que había escrito y, buscando en el Internet, no encontré ninguno especialmente diseñado para la poesía. Segundo, mientras más me metía en este mundo, más me hallaba leyendo poemas, análisis, biografías, traducciones, y escuchando declamaciones, por lo que pensé que sería conveniente tenerlo todo en un mismo lugar. Otra razón que emergió y tal vez sea la más importante, es que realmente disfruto hacerlo.

También quisiera que Poéticous le fuera útil a otros. Hay un misterioso placer en el hecho de ver a los demás utilizar lo que uno construye, por lo que este sitio también es para ti: Navega por la poesía de Poéticous o inscríbete si quieres mostrar tus trabajos, y no vaciles en hacerme saber cómo puedo mejorar las cosas enviándome un correo a .

Gracias

Gracias a mi madre, Ada Zoe, por pasar tantas y tantas horas añadiendo poemas al sitio, uno a uno; a Alfredo Jiménez G., por regalarnos cientos de comentarios preciosos que son uno de nuestros tesoros; a Armando Hernández, por añadir miles de poemas en los primeros días; a Laura Bertolini, por traducir Poéticous al italiano; a AD, por traducir Poéticous al francés; y a Y. T. Acosta, por darnos varios poemas difíciles de encontrar de Dulce María Loynaz.

¿Te gusta Poéticous?

Poéticous está creando el sitio de poesía más lindo del mundo. Tu donación nos motiva. Nos ayuda a mantener la vigilia en las largas noches y a proveer recursos gratuitos a miles de escritores alrededor del mundo como los que puedes ver en estas fotos. También, ayúdanos corriendo la voz. Coméntale a tus amigos sobre el sitio y comparte tus poemas favoritos en las redes sociales.

Gracias por leer, gracias por apoyarnos, y gracias por apreciar la poesía.

Lizzy Marie I don't know who I am Sviatoslav Richter Lonicólo Marian Vanderlest Alexander Arreola Aprendiz de Naufrago Y. J. Hall Alex Ramirez Angélica tior Iriadny S. Nieves marilyn vargas Juan Andres Gutierrez
 
O con PayPal