A mi hijo Tanka 1
25/04/2013
Come. Respira. Camina. Medita. Observa nada.
Sostenida en otro espacio incierto… Aturdida entre pasado y futuro. Revestida de un presente simple y… Confundida en un realismo mágico. Extraviada en los cronos del tiem…
Con palabras mal escritas entre mar y tempestad cual palomas mensajeras tu ventana tocarán. ¿Y si te encuentran dormido?
Y es de rojas su rosal. Tiene mi niña bonita, capricho de señorita. Un príncipe fue a buscar. No era como esperaban,
Para que te enamorases de mí escribía letras desordenadas, donde jugaba, intentando poemas, que tantos muchos no dijeron nada. Mostrándote sentimientos ocultos,
Donde se extravía el horizonte y c… Cuando estallan los colores a punto de dormir al sol. Justo allí, se pierden mis pensam… Contemplo anonada la Magia y surg…
Masco esta soledad, día a día, que, a veces, me da la vida,
Hoy me hicieron reflexionar. Es cierto, entre las dos mil o tre… Yo diría que ni a diez, y algunas… Tanta energía malgastada. Tanto tiempo perdido.
Esta noche no hay luna. Esta noche hay infinidad de estrel… Hay una, al este de mi balcón, que… Se me antoja que es mía, o para mí… En todo caso, no me atreví a bauti…
Te dibujo con palabras, desteñidas en el silencio de tu ausencia. Resignada, contemplando esta Luna llena, remo…
Un día de muertos... Qué forma tan fea e incierta de re… Dejaron escrito su espacio vacío c… Entonces no están muertos. No sé a ciencia cierta, si viven o…
Sabor amargo, sabor a despedida. Triste vacío.
Persiguiendo un sueño, perdió el c… Surcó los mares, y llegó el Olvid… Lo que fue una palma es ahora oliv… La limonada convirtióse en vino. Probó placeres nunca antes vividos…
Constante y eterno. Laborioso en su paso imperturbable. En una dirección. Siempre siempre adelante.
Pues no, no tiene el valor de mirarle a los… Su mirada escudriña, mas, su refle… Por eso reflexiona en silencio y a… Observa, de lejos, su vida casi pe…