#Mujeres #Peruanos #SigloXX
el deseo es un lugar que se abando… la verdad desaparece con la luz corre-ve-y-dile es tan aguda la voz del deseo que es imposible oírla
La muerte se escribe sola una raya negra es una raya blanca el sol es un agujero en el cielo la plenitud del ojo fatigado cabrío
Aquella torturada nube parecía tan… ambulando, desgarrando, chocando con masas de ángeles. Cóncava,
Vuelvo a contar mis dedos. (La flor helada, la desconocida ca… que me acecha se descuelga y da voces.) Yo miro las paredes y sus frutos r…
Deseos, piedras, cielo a jirones, ni un ave. Estoy huyendo. Una nueva montaña, un río joven, sin ira.
A lo mejor eres tú mismo el tren q… tierra rumbo al infierno o la estr… lleva frente a otro muro lleno de… endiablados gestos sin dueño y tú… propietario de una boca escarlata…
El poema es mi cuerpo esto la poesía la carne fatigada el sueño el sol atravesando desiertos
VIII Despierto. Primera isla de la conciencia: un árbol. El temor inventa el vuelo.
Hoy estás en los brazos de mi feroz imaginación brazos que han matado brazos con que tapo mis ojos con un gesto de lobo
puedes contarme cualquier cosa creer no es importante lo que importa es que al aire muev… o que tus labios muevan el aire que fabules tu historia tu cuerpo
II Estréchame las manos, la única luz que nos queda, no me dejes olvidada en la cima de una ola.
Junto al pozo llegué, mi ojo pequeño y triste se hizo hondo, interior. Estuve junto a mí, llena de mí, ascendente y profunda…
Porque ya no eres un ángel sino un… pies cansados sobre esta tierra qu… joven todas las mañanas. Porque sólo tú sabes que hay músic… máquinas que escupen verdades y me…
inmóvil devora luz se abre obscenamente roja es la detestable perfección de lo efímero infesta la poesía
El mar pliega las alas al atardece… tú no eres sino una pálida burbuja navegando al golpe del aliento, un negro trino, el sol que sale en el centro del p…