#Cubanos
Dicen que en la penumbra el cancer… espera tan paciente que su aullido no termina ya nunca, y que ese aul… Hiela el alma y el sueño del guerr… Hesíodo le concede tres cabezas;
Como una sombra más recorro estas calles: Impúdico cadáver doblándose en su… bestia que reconoce ese gotear de… al borde del abismo.
Nada conmueve más que aquella sill… Que el pintor ha dejado ya inconcl… Quizás imaginando la difusa Maraña de la luz, la pesadilla De vivir nada más con una oreja.
¿Quién diría que la sonrisa es falsa, la sonrisa piadosa como dádiva, tristemente dibujada
Un apellido tengo que pintado Me recuerda el origen de los nombr… De Asturias y Canarias ya los hom… Mi historia conformaron. He soñad… Con un guerrero. El nombre ya no…
Pues sí, es muy extraño que no exi… James Ensor, en Ostende, algún lu… que recuerde que aquí pintó sus cu… que aquí sufrió, usted, su pesadil… Pero también extraño es ese sueño
La calle en donde tú y yo nos vemo… guardará ese aire a ningún sitio, a soledad tristísima o a muerte. Yo buscaré tu huella en otros cuer… el agua que en mi mano santifique
Debo tu nombre al reino, oscuro pu… Por una de tus calles he mirado El palacio de Cnosos, las ventana… Abiertas al abismo y a la noche. Pienso en Dushara, su secreta his…
Acaso sueño o duermo. ¿Quién lo s… ¿Qué prodigios el reino me confier… De luz y sombra un sueño ya me hie… Un sueño que en mi sueño nunca cab… El suplicio del hombre es el del a…
Yo pienso como Byron: me arrepien… de los pecados que no he cometido, de las violentas lunas del pasado, de la huella terrible de mi sombra… de los rostros que tuve y que desd…
¿Qué casa ya me aguarda, qué miste… me descubre en sus cuadros, me sig… ¿Quién puedo ser yo acaso, de quié… ¿Qué casa ya me aguarda, qué miste… ¿Qué familiar camino me conduce a…
Sin belleza persisto con la noche, y sufro ante el espejo que destruy… poco a poco, el contorno de mi ros… Me estremece saber que un perro la… confinado en mi miedo, a las peque…
El mañana no existe, ni el futuro, Que es el mañana del mañana. Jueg… A no creerme estas cosas. Miro el… Que los niños comienzan y procuro El difícil trasfondo de ese juego.
El día ya me atrapa y envejezco Con la breve quietud de lo que pas… Sombra de sombras, cuerpo sin su c… El día ya me atrapa y envejezco. Si de morir viviendo yo padezco
Hermosos son los cuerpos que viaja… Si una rosa cayera entre los dos, si un pájaro volara seguro de su s… si un hombre me esperara por las c… yo me iría también.