#Modernismo #Mujeres #SigloXX #Uruguayos
Yo hacía una divina labor, sobre l… Creciente del Orgullo. De la vida… Algún pétalo vivido me voló en la… Algún beso en la noche. Tenaz com… Seguía mi divina labor de roca,
Preparadme una barca como un gran… La llamarán “La Sombra” unos, otr… No ha de estar al capricho de una… Yo la quiero consciente, indominab… La moverá el gran ritmo de un cora…
A veces, cuando el amado y yo soña… —un silencio agudo y profundo como… de un sonido insólito y misterioso… siento como si su alma y la mía co… por yo no sé qué tierras nunca vis…
¿Te acuerdas? El arroyo fue la serpiente buena..… Yo muero extrañamente... No me mata la Vida, ¿Te acuerdas?
Porque haces tu can de la leona Más fuerte de la Vida, y la apris… La cadena de rosas de tu brazo. Porque tu cuerpo es la raíz, el la… Esencial de los troncos discordant…
La tienda de la noche se ha rasgad… Tu espíritu amanece maravillosamen… su luz penetra en mi alma como el… —Pleno sol. Llueve fuego. —Tu amo… afelpada de musgo, el arroyo, la f…
¡Bebamos juntos en la copa egregia… Raro licor se ofrenda a nuestras a… ¡Abran mis rosas su frescura regia a la sombra indeleble de tus palma… Tú despertaste mi alma adormecida
Vibre, mi musa, el surtidor de oro la taza rosa de tu boca en besos; de las espumas armoniosas surja vivo, supremo, misterioso, eterno, el amante ideal, el esculpido
¡Tengo sed, sed ardiente! —dije a… me ofreció de sus néctares. —¡Eso… Luego, una rara fruta, con sus ded… exprimió en una copa clara como un… y un brillo de rubíes hubo en la c…
Cerrar la puerta cómplice con rumo… deshojar hacia el mal el lirio de… —La seda es un pecado, el desnudo… y es un cuerpo mullido, un diván d… Abrir brazos... así todo ser es al…
¡Si la vida es amor, bendita sea! ¡Quiero más vida para amar! Hoy s… Que no valen mil años de la idea Lo que un minuto azul de sentimien… Mi corazón moría triste y lento...
Sobre el mar que los cielos del en… alza mi torre azul su capitel de p… que Eolo pulsa rara, dulcemente...… al pie la vaga ola su vaga serenat… Y yo sueño en los cantos que duerm…
Engastada en mis manos fulguraba como extraña presea, tu cabeza; yo la ideaba estuches, y preciaba luz a luz, sombra a sombra su bell… En tus ojos tal vez se concentraba
Yo tenía... ¡dos alas!... Dos alas, Que del Azur vivían como dos side… ¡Raíces!...
Amor, la noche estaba trágica y so… cuando tu llave de oro cantó en mi… luego, la puerta abierta sobre la… tu forma fue una mancha de luz y d… Todo aquí lo alumbraron tus ojos d…