Poemas y flores para conmemorar el 188 aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro. Y para acompañar los versos, nada mejor que flores gallegas como las camelias, hortensias y lirios, símbolos de belleza, melancolía y resistencia.
Sirve la poesía, como la tierra, para sembrar semillas del latido, para esculpir el alma que se aferr… al tiempo breve y al dolor vivido. Es la voz que se alza en la tormen…
La luz se abre paso en la penumbra… desliza sus hilos por el ayer, acaricia el rostro de lo que asomb… y da al corazón razones de creer. Es tímida, mas nunca se detiene,
Hay días en los que todo es un zum… la heladera, la lámpara, el reloj… parpadeando su propia incertidumbr… Hago una lista mental de las cosas que no digo en voz alta:
Amor, amor que ardes en la entraña… que quemas con la llama nunca quie… y en cada latido tu fuerza reta las sombras que el miedo en mí aco… Eres un grito en la madrugada,
1. Ama la vida, vívela, A mala vida, vívela. El contraste es evidente, Mas la elección es urgente. 2. Sé parado en tu camino,
Embelesado estoy, recorriendo tu p… con tacto suave, tierno como tu mi… Tu mirada se acopla al silencio de… sintiendo el amor que sale del cor… Mientras recorro tu rostro con mis…
Entre el azul del mar, se alza el… la palma altiva, reina de arenas y… sus hojas ondeantes murmuran dulce… como un susurro leve de tiempos si… En su ramaje, danza la luz como es…
Joaquín Sabina, mago del verbo y… juglar de los excesos, del vino y… en versos afilados su vida ha desn… con humo de tabaco y un whisky ent… Maestro de la noche, del tango y l…
El alba viste las olas, mientras la luna se oculta. Susurros lleva la brisa, con su caricia oportuna. Los ríos besan la tierra,
Poeta insigne, faro de la palabra… en tus versos ardía la luz de la v… la patria halló en tu voz la fuerz… sus sueños de justicia, su noble l… Hombre de fiel oficio, tu pluma le…
En cada ser que sufre, hay un alma… que es su lucha descubre, la esper… En cada ser que sufre, un alma val… con fuerza y coraje, su lucha no s… Descubre en su dolor la esperanza…
La noche, cielo sin fin, Luna, serena y blanca, Ya no seas más luz sin calor, Sé espuma, suave y franca. Desnuda por las calles vas,
En la quietud del día, un susurro… Palabras que se funden en un solo… Ecos de un alma que anida y renace… Revelando verdades que el mundo de… Cada aliento, una pausa en el tiem…
Tu canto, Mercedes, aún resuena f… En versos que ensalzan la lucha y… Tu voz, un eco que alumbra en la n… Despierta conciencias y alumbra ca… Inspirando a los justos, dando fue…
Te amo en el susurro de la brisa, en cada flor que besa el sol dorad… en la canción que el ruiseñor impr… cuando la noche cae sobre el prado… Te amo en el temblor de la alborad…