En noches silenciosas de desvelo, tu nombre es melodía en mi memoria… recuerdo que se eleva hasta la glo… cual ave que se pierde en alto vue… Tus ojos, dos luceros en el cielo,
El fin de algo no siempre abre pue… A veces, es solo un muro. Un silencio seco que ni el eco rec… Nos enseñaron
En el páramo seco de la perseveran… el viento arrastra semillas que nu… Cada paso, un eco hueco; cada eco, un latido. Aquí, los pies saben más que la ca…
Bajo el cielo en calma, siento el… que pasa lento, sin perder su alie… en la sombra, de hiedra se tiñe el… y hiedra mis sueños, los siento pu… En la noche callada, sueño en cala…
**A mi Madre Utimia en el Cielo*… En el cielo donde estás, mi dulce… Tu ausencia llena mi corazón de de… Tu sonrisa iluminaba mi camino, Tu amor me llenaba de fuerza y con…
El denso bosque, un testigo sereno… Revive lo que vi justo al amanecer… Susurra historias en sus hojas eté… De una pasión que aún arde sin cae… Recuerda el eco de tus tiernos lam…
Te miro y en mi pecho despierta una paz que no sabe de palabras, un suave murmullo que me abraza como un río que susurra sin prisa. Eres el instante suspendido
A rosebush sweets with heady scent… I water, wash away the grime, Tending to its bloom intent. The fragrant scent of roses sent, A rose in bloom to cherish lent,
La amistad, como olas en eterno va… Llega y se aleja, vuelve otra vez. Con fuerza gentil o ímpetu feroz, Siempre en movimiento, siempre con… A veces calma, como mar en bonanza…
Equivocarse es más que un tropiezo… es el sendero que el alma esboza, como la lluvia sobre la rosa, como el desvelo en el proceso. No hay destino sin su quebranto,
En el reino de los justos, donde e… Soy un extraño, un pecador, un ser… Mi corazón ennegrecido, mi alma ma… En medio de la virtud, mi maldad s… Sus leyes, como cadenas, me atan y…
Por mares de penumbra y vientos de… avanza el peregrino de patria desp… su estela, un sollozar en páramo c… su carga, un mundo roto de lágrima… Bajo cielos que gritan en oscuro e…
I. Romance a mi isla Llevo tu sol, tu mar, tu tierra am… en las venas del alma y del latido… tu cielo azul de encanto suspendid… y el beso eterno de tu brisa alada…
El pasado, espectro que atormenta… Sus garras se aferran a recuerdos… Un lamento constante que empaña la… Un eco del antaño, nostálgico y pe… El presente, una ruina, un eco de…
Como racimo blanco de azucenas, Son las flores que el aroma llenan… Su fragancia dulce, embriagadora, Un placer que el alma saborea y ad… Encontrarlas es un deleite profund…