En un rincón del barrio, solitario… Cucufato y su gato paseaban, bajo un cielo estrellado, soñaban, con aventuras en un mundo vario. El gato, con su andar tan legendar…
La poesía es fuego que arde en el… un eco profundo que nunca se va, es calma en tormenta, es dulce man… es luz que consuela, que vence la… Su fuerza infinita no tiene un dia…
Veo la lluvia correr, llenar los l… Despeñada bajar por las pendientes… Refrescando la tierra, lavando est… Regando vida, sembrando simientes. Los campos se alegran, la hierba c…
Amor, ¿por qué en sombras vagar ha… siendo yo del tu mirar fiel cautiv… Por los cielos erré en vana espera… buscando en la bruma del tu amor b… Oídme, ¡oh luna, que en lo alto mo…
Carlita de miel y flor, ojitos de agua sencilla, te mando mi gran amor, en un verso de vainilla. Carlita de terciopelo,
Scarlet petals unfurl, A passionate embrace, Standing tall and proud, With elegant grace. Blood-red sentinels,
Va la vida herida, un leve gemido, sueño interrumpido, fugaz al pasar. ¿Qué queda en el viento?
Me busco en las palabras que nunca… en los ecos dormidos de mi propia… Cada verso es un espejo, cada rima un latido que olvidé esc… Cierro los ojos y en la tinta oscu…
La luna en su lecho frío despierta en luces de armiño, tejió la sombra un cariño con hilos de oro y rocío. El alba, con tierno brío,
Del suelo salen, notas de antaño, Amigo, los que nunca más volverán. Sus risas, ecos que ahora sólo ahu… Su ausencia, un vacío que nunca sa… Sus voces, melodías que ya no resu…
Febrero, amante ardiente de soles… te vistes de rocío con brisas perf… Tus días van danzando, fugaces y a… teñidos de celestes y alondras enc… Del beso de la aurora renace tu al…
Cuando mi vida se apague, como un ave cantaré. Mi voz, un dulce trino, que en tus oídos quedará. No llorarás mi partida,
Danza la sombra errante sobre el umbral de un sueño sin re… su aliento palpitante se pierde en un exceso de susurros quebrados en su embele…
Brilla el sendero, luz que se apaga, canta la fraga su fiel quimero. Sobre el lucero
Llamé a la noche callada, tejida en sombras y estrellas, donde el amor se desliza y canta en almas inquietas. Surqué los vientos del tiempo,