Del vaco y sus dones (1993)
#Españoles #Mujeres #SigloXX
II
¿Para cuándo la lluvia y su gozo ahilado a punto de estrenar su virginal sa… que nos bautiza siempre? Para qué vida rota
Era un bello silencio, un silencio… vibrante de pensares, tremante de… un silencio muy grave, de sentir p… un silencio muy quedo, con dejos d… Cállate no respires, ni turbes el…
Inercia de la muerte. ¡Qué distan… me aleja ya, segura, de lo humano! Aquella rosa que murió en mi mano será pronto recuerdo de fragancia. Silencio de silencios. En mi esta…
Puliré mi belleza con los garfios… Seré tuya sin forma, hecha polvo d… diluida en un cielo de planos invi… Para ti quiero, amado, la posesión… el delirio gozoso de sentir que tu…
Voy a arraigar en ti. Mis fuerzas… remueven lentamente la tierra de t… Quisiera penetrarte y enraizar mi… sobre la carne viva que nutre tu f… Ahondaré en ti mismo y abrasará tu…
Cuando venga la noche quiero habértelo dicho; quiero haberlo gritado a través de la tierra. Hay cosas que no pueden
Y estás: en el vacío y en la ausencia presente, en la que es y vive sin dejar de ser única oquedad invisible
Que no me vuelva atrás; que siga y no me importe dejar en el camino mis últimos des…
Todos van, todos saben... sólo yo no sé nada. Sólo yo me he quedado abstraída y lejana, soñando realidades,
Seré tuya sin ti el día que los su… alejen de mi senda tu mente creado… el día que tu sed no pueda limitarse al hueco de mis… ¡Seré tuya aún sin ti! Dejaré de…
Búscame en ti. La flecha de mi vi… ha clavado sus rumbos en tu pecho y esquivo entre tus brazos el acec… de las cien rutas que mi paso olvi… Despójame del ansia desmedida
¡Toda la primavera dormía entre tu… Iniciaste en un gesto la fiesta de… y erguiste, enajenada, esa flecha de luz que impregna los… ¡Toda la primavera!
Es escribir a alguien o lanzarse al silencio, a nadar en lo oscuro, a encender una llama aunque ahoguen las dudas.
Aprovecha esas alas que te brotan… y cumple—es el momento— con tu misión de arcángel.