Un día estuve prisionero, era una costumbre volver muerto de… estaba como el viento está sobre l… invisible, pero amplio, extendido, pero suave.
el romántico bienestar de mi alma… de quien sueña un sentido y despierto—en el cuerpo el infier… un cielo enorme de belleza y frío,… y debajo, en una piedra, alguien q…
Si una casa es la soledad deben existir ventanas y puertas... En esta soledad, sintiéndola acogedora y hogareña, vienen mil visitas y se van mil libros; mil libros y quizas dos mil libr...
Ahora, mientras la lluvia cae sobr… y recuerdo que estoy solo, con mis… en silencio; ahora que pienso deliberadamente, de rama en rama, de gota a gota,
Tarde de nostalgia; olfato que remueve el ocio del recuerdo. En el vacío cósmico del corazón depurado
Infierno, esto de tener huesos, carnes y ojos. Existir en el vacío, con soledad m… inaceptable e innegable. Acaso estoy acompañado por estas p…
[...]soy también lo ausente en mis poesías, la espalda de mis palabras, una autentica costra que avanza unida a mi piel.
Las montañas bajan, inmóviles, por el río (espejo nada amable) y se posan (otro espejo) en la mir… de este ser que (se dice) existe y deja de existir por momen…
besada por mi espada herida por uña que acaricia suav… difícil es la imposibilidad fácil en esta mano tengo un discurso en esta otra tengo un silencio
Como un vidrio, sólo eso, cayéndose hacia la oscura verdad tan dura. ¿Oyes el ruido intenso...
En esta casa vivir en sufrimiento. Nacer en esta casa. Levantar los muros más violentos..… Pero—también—dormir y abrir la pue… soñar en la ventana.
Debo renunciar tanto a mi, arrancar con uñas (de no sé qué ma… mis memorias, mis sentidos, y decir, simplemente decir,
Supongo que deberé quedarme esta noche solo, y pensar, sólo pensar... Los astros bailan continuamente
La oscuridad. La primera. El enigma. No la mala oscuridad. No la mala. No la fría, profunda oscuridad. La espalda.
Persona con ojos grandes y labios… que fue una ventana, pero no una p…