#Argentinos Poeta argentino vanguardista
Desolaciones. Altos silencios Que balancean sus cabezas truncas esencialmente. Han caído mis esperanzas
Tres gritos me clavaron sus puñale… Paisaje de tres gritos Largos de asombro. ¡bromearon los sudarios del mister… Fuga de embotamientos;
Ponderan los ocasos gustos violeta… Un árbol negro, un árbol blanco, u… cuelgan sus blusas en la inmovilidad. Ha cerrado sus párpados el viento.
Niño, tú tienes el oído junto al a… de la tierra y el cielo. Amén el bosque, Amén el mar y Amé… El signo de tus manos ata el secre… Amén el bosque, Amén el mar y Amé…
Gris andurrial de la mañana. El mar descorcha sus botellas de vinos espumosos. Bailan como muñecos mis anhelos, oreados por los vient…
Yo quería jugar. Estaba el signo de mi naturaleza p… protección severa. Bajo a mi obscuridad, y avanzo ent… con una estrella niña.
Este aquí, seráfico leyente, Trae la flor perfecta Recibida en ejemplo de ser a ser, De simples y compuestos, Y día te… Unidos por el uno que nunca fue mo…
Atmósferas de marasmo despedazan m… Pasos furtivos en los malditos huecos de mi ser; desolaciones alteradas. Azar; ideas fijas.
Caía mi sueño en la otra soledad d… Regocígate, niño, la presencia gra… reparte en sombras alternadas el o… y levanta tus sordos desamparos. Niño de paz,
Nos levanta la cruz hacia el río d… Entre sí suben las criaturas mansa… en amor a Cristo. Entre sí las criaturas fuertes sob… de paz
Roe mi frente dura el lobo de la media noche. Una escondida estrella arrima su s… Entre todos los soles ya se me can… Siento en mis manos venir la estre…
Cenas de mi soledad en hosco abati… eterna como Dios, profunda de univ… ¡He sido el más ausente: el juntad… Cenas de mi soledad... El sudario más frío es uno mismo.
Ama tu alma mi alma, paz de los dí… noches nacidas en los espantos de… y en los gozos de muerte y esperan… Amor, Amor; Amor, tu alma canta dolor de carne, dolo…
Mi blanca soledad Aldea abandonada. Revuelo de perezas Sobre la torre de un anhelo Que tañe sus horizontes.
Tú, la incóndita niña, De la incóndita flor Y la incóndita muerte, Constas de flor y de muerte. Tú, la incóndita niña,