#Cubanos #SigloXX
Amar—nadie lo ignora—viene a ser c… el juego de dos almas y el juego d… Y hay quien gana y quien pierde.… si yo logro olvidarte pero tú no m… Yo sé por qué lo digo. La vida ti…
Mi viejo corazón toca a una puerta… mi viejo corazón, como un mendigo con el afán de su esperanza incier… pero callando lo que yo no digo. Porque la que me hirió sin que lo…
Muchacha de una noche de viento y… que una sonrisa tuya pobló de mari… como si aún recordaras tus últimas… junto a un hombre lejano que olvid… Muchacha de una noche de cigarrill…
A veces me pregunto: “¿Que habrá sido de la mujer aquel… Y su mirada me llega desde el fond… y oigo su voz, sin que me diga nad… Y voy con ella, como en otro mundo…
Vengo de tu jardín de altos aromas… con esta flor que embriaga como un… Quizás por eso fue que en el camin… me siguió una bandada de palomas. Y ahora, en mi huerto, en esta ent…
Dios no lo sabe, pero yo estoy tri… como los viejos pozos en la tarde; triste como el portón de la herrer… que hace cien años que no ha abier… Ya le encuentro sabor de sed al ag…
Mira esa lenta nube; mira esa flor… mira el agua del río que murmura a… Pero piensa en lo poco que va a qu… de todo lo que hoy ves. Piensa que el tiempo pasa por tus…
Que dulce, si lloviera de repente.… No sé por qué, porque tú estás lej… pero en la soledad de esta mañana hay algo de tu amor que no está au… Y yo sonrío, extraño adolescente
Donde quiera en las noches se abri… o una puerta cualquiera de una cal… no importa dónde ni cuándo, puede… ni menos en otoño, ni más en prima… Y hoy igual que mañana, mañana igu…
Yo sigo enamorado de la estrella que ilumina mi melancolía dándole miel a la ternura aquella que acaso era vulgar, pero era mía… Mi corazón ha envejecido un poco,
Amo esta calle, y amo sus tristes… en las que se entristecen cumpleañ… porque esta calle triste, se alegr… tú, mujer preferida entre todas. Amo esta calle acaso porque en ell…
Una palabra simple es suficiente. Y aprender a cantar oyendo el río que no sabe que canta en su corrie… Y un buen amor, como tu amor y el… Nada más de esa lágrima insincera
Aquí, solo en la noche, ya es posi… Morir es poca cosa si tu amor está… Puedo cerrar los ojos y apagar las… Puedo cerrar los ojos y pensar que… Puedo matar tu nombre pensando que…
Pasarás por mi vida sin saber que… Pasarás en silencio por mi amor y,… fingiré una sonrisa como un dulce… del dolor de quererte... y jamás l… Soñaré con el nácar virginal de tu…
Fue mía una noche. Llegó de repen… y huyó como el viento, repentiname… Alumna curiosa que aprendió el pla… fue mía una noche. No la he vuelto… Fue la noche sola de una sola estr…