#Cubanos #SigloXX
Quizás te diga un día que dejé de… aunque siga queriéndote más allá d… y acaso no comprendas, en esa desp… que, aunque el amor nos une, nos s… Quizás te diga un día que se me fu…
Fue mía una noche. Llegó de repen… y huyó como el viento, repentiname… Alumna curiosa que aprendió el pla… fue mía una noche. No la he vuelto… Fue la noche sola de una sola estr…
Entonces, todavía tu voz me sabrá… Y todavía y luego y siempre serás… más allá de ti misma, inaccesiblem… Y siendo tú el mar íntegro, te bus… Entonces, en tus ojos flotará toda…
Puedes irte y no importa, pues te… como queda un perfume donde había… Tú sabes que te quiero, pero no te… y yo sé que eres mía, sin ser mío… La vida nos acerca y la vez nos se…
No era amor. Fue otra cosa. Pero según murmuran en la ciudad a… yo cometí el delito de inventarte… y fue tuyo el pecado de ofrecerme… No era amor, no era eso
La noche está soñando que es azul.… Un pájaro medita un trino nuevo. Y yo, en la paz nocturna, no me at… porque temo que el éxtasis se romp… Mi corazón palpita en la distancia
Viajé por las tinieblas para inven… mediante el deshielo de las estala… Era alegre el oficio de descubrir… y las tortugas de oro nacían en la… Olvidé entre las rosas la sal y la…
Solitario en la sombra como un fur… amontonando nieve sobre la terca b… poco me importa el tiempo que pasa… porque estoy en la orilla de un rí… Más allá de los puertos con su hum…
«Esa mujer que yo he de amar un dí… será tan clara, tan gentil y bella… que pensaré que descendió una estr… para llenar de luz mi alma vacía. Cuando ella pase, loco de armonía,
Aquí, junto a este río, tu ausenci… Aquí, bajo este árbol, mi silencio… Algo de mi alegría se fue en esta… o dejó en estas ramas un retoño ta… Pareciéndote a un río, que al irse…
Estoy aquí, contigo. Y pienso en… a tu sombra callada como un agua d… Aquí, con la cabeza caída en tu re… como para que pienses que contempl… En tu rostro apacible se refleja e…
Diré que junto a un árbol respland… y que estará encendida mañana igua… En invierno y otoño, verano y prim… arde esa hoguera loca sin que deje… Le dio sus hojas secas, el árbol c…
Amamos porque sí, sencillamente porque sí, sin saberlo, como cuando la espiga se levanta, como la lluvia cuando está cayendo… como el viento que pasa y no lo sa…
Yo soy como un viajero que no duer… más de una vez en la misma casa. Dame un beso y olvídame. No inten… Soy el amor que pasa... Yo soy como una nube que da sombra…
Inesperadamente tu amor llega a mi… mujer de besos hondos y plenitud c… como brota un retoño de una rama c… como en un río seco renace la corr… Llegas como las nubes, inesperadam…