#Colombianos #Suicidio (1891-1896) El de libro versos
Tú no lo sabes... mas yo he soñado entre mis sueños color de armiño, horas de dicha con tus amores besos ardientes, quedos suspiros cuando la tarde tiñe de öro
Tu tez rosada y pura; tus formas g… de estatua de Tanagra; tu olor de… el carmín de tu boca de labios ter… las miradas ardientes de tus pupil… el ritmo de tu paso; tu voz velada…
De placeres carnales el abuso, de caricias y besos, goza, y ama con toda tu alma, ilus… agótate en excesos. Y si de la avariosis te librara
Ella estaba con él... A su frente pensativa y pálida, penetrando al través de las rejas de antigua ventana de la luna naciente venían
El pobre Juan de Dios, tras de lo… del amor de Aniceta, fue infeliz. Pasó tres meses de amarguras grave… y, tras lento sufrir, se curó con copaiba y con las cáps…
Cual la naturaleza de la que forma parte y es fiel co… el alma humana tiene ocultas fuerz… silencios, luces, músicas y sombra… Vagas nieblas también... las ilusi…
Con el recuerdo vago de las cosas que embellecen el tiempo y la dist… retornan a las almas cariñosas, cual bandadas de blancas mariposas… los plácidos recuerdos de la infan…
¡Aserrín! ¡Aserrán! Los maderos de San Juan, piden queso, piden pan, los de Roque
La luz vaga... opaco el día, la llovizna cae y moja con sus hilos penetrantes la ciuda… Por el aire tenebroso ignorada man… un oscuro velo opaco de letal mela…
A una boca vendida, a una infame boca, cuando sintió el impulso que en la… a locuras supremas nos provoca, dio el primer beso, hambriento de…
Cuando enferma la niña todavía salió cierta mañana y recorrió, con inseguro paso la vecina montaña, trajo, entre un ramo de silvestres…
¡Rítmica Reina lírica! Con venusi… cantos de sol y rosa, de mirra y l… y polícromos cromos de tonos mil oye los constelados versos mirrino… escúchame esta historia Rubendaria…
—Ella lo idolatró y Él la adoraba.… —¿Se casaron al fin? —No, señor, Ella se casó con otro —¿Y murió de sufrir? —No, señor, de un aborto.
¡Oh voces silenciosas de los muert… Cuando la hora muda y vestida de fúnebres crespones, desfilar haga ante mis turbios ojo… sus fantasmas inciertos,
En el dulce reposo de la tarde cuando al ponerse el sol en occide… su luz dorada, de la vida fuente, como una hoguera en los espacios a… o de la noche en el silencio umbrí…