#Mexicanos #SigloXX #SigloXXI
En el último río de la ciudad, por… o incongruencia fantasmagórica, vi de repente un pez casi muerto. Boq… envenenado por el agua inmunda, le… como el aire nuestro. Qué frenesí
No me deja pasar el guardia. He traspasado el límite de edad. Provengo de un país que ya no exis… Mis papeles no están en orden. Me falta un sello.
Calles de niebla y longitud de olv… Tibia tiniebla en donde todo ha si… verdor salobre y avidez impune Hora de cobre que al partir reúne calles de niebla y longitud de olv…
Pero el agua recorre los cristales musgosarnente: ignora que se altera, lejos del sueño, todo lo existente… Y el reposo del fuego es tomar for…
“¿De quién son estos ojos?” Dicen como niños los amantes Inmemoriales Quieren tener para ser otros Dos en uno
Lo compré hace muchos años. Pospu…
Porque mejor que el vino son tus a… Salomón Quinto y Vatinio dicen que mis ve… son fríos. Quinto divulga en estrofas yámbica…
Es verdad que los muertos tampoco… Ni siquiera la muerte permanece Todo vuelve a ser polvo Pero la cueva preservó su entierro Aquí están alineados
Como se ahogaba en su país y era i… decir una palabra sin riesgo Como… de una sospecha una delación un pr… el poeta llenó el idioma de una flora salva…
No tenemos raíces en la tierra. No estaremos en ella para siempre: sólo un instante breve. También se quiebra el jade y rompe el oro
Una gota de lluvia temblaba en la… Toda la noche estaba en esa humeda… que de repente iluminó la luna.
Lo que dice la piedra sólo la noche puede descifrarlo Nos mira con su cuerpo todo de ojo… Con su inmovilidad nos desafía Sabe implacablemente ser permanenc…
Entre tanto guijarro de la orilla no sabe el mar en dónde deshacerse ¿Cuándo terminará su infernidad que lo ciñe
No tomes muy en serio lo que te dice la memoria. A lo mejor no hubo esa tarde. Quizá todo fue autoengaño. La gran pasión
Porque sabe cuánto la quiero y cóm… su ausencia, la nieve vino a despedirme. Pintó de Brueghel los árboles. Hizo dibujo de Hosukai el campo s…