#Mexicanos #SigloXX #SigloXXI
Mi único tema es lo que ya no está Y mi obsesión se llama lo perdido Mi punzante estribillo es nunca má… Y sin embargo amo este cambio perp… este variar segundo tras segundo
No me deja pasar el guardia. He traspasado el límite de edad. Provengo de un país que ya no exis… Mis papeles no están en orden. Me falta un sello.
Quiso apagar incendios con el fueg… Murió en la selva de Vietnam y en vano.
Con aire de fatiga entraba el mar en el desfiladero El viento helado dispersaba la nieve de la montaña Y tú
Como Ulises me llamo Nadie. Como el demonio de los Evangelios mi nombre es Legión. Soy tú porque eres yo. O serás porque fui. Tú y yo. Nosotros dos. Vosotros, los otros, los innumerabl...
Estallan los jardines de la pólvor… en el cielo oscurísimo y su aplomo… Estruendo frente al mar que se enc… desde la eternidad contra las roca… A cada instante otro Big bang.
Lo compré hace muchos años. Pospu…
No tomes muy en serio lo que te dice la memoria. A lo mejor no hubo esa tarde. Quizá todo fue autoengaño. La gran pasión
Porque mejor que el vino son tus a… Salomón Quinto y Vatinio dicen que mis ve… son fríos. Quinto divulga en estrofas yámbica…
La muchacha desnuda toma el sol apenas cubierta por la presencia de las frondas. Abre su cuerpo al sol que en lluvia de fuego
Digamos que no tiene comienzo el m… Empieza donde lo hallas por vez pr… y te sale al encuentro por todas p…
La manada de perros sigue a la per… por las calles inhabitables de Méx… Perros muy sucios, cojitrancos y tuertos, malheridos y cubiertos de llagas supurantes.
Lo que dice la piedra sólo la noche puede descifrarlo Nos mira con su cuerpo todo de ojo… Con su inmovilidad nos desafía Sabe implacablemente ser permanenc…
Pero el agua recorre los cristales musgosamente: ignora que se altera lejos del sueño todo lo existente. Y el reposo del fuego es tomar for…
La gota es un modelo de concisión: todo el universo encerrado en un punto de agua. La gota representa el diluvio y la… Es el vasto Amazonas y el gran Oc…