Cerca del río
Reserva derecho de autor.
Hay un libro de poemas en mi casa. En mi cuarto se mantiene dulcement… Me invita con dulzura que lo lea, Con la mayor parte de su encanto Se conserva diariamente.
Luchar, por tu amor, es como lucha… Contra la muerte, estoy clamando A tu corazón piedad, y es tu silen… Que me ahoga en MI vacío inerte. Amor, si tú me dejas, quiero tener…
Todavía quedan restos de humedad Su ausencia llenan ya mi soledad En la cama su silueta aún está Que puedo verla en esta ansiedad. Todavía aún yo no sé si volverá
Dónde estás, amor de primavera amor, fragancia, sobre mi almohada… dónde te convertí en mi amada en el primer sueño dónde te viera? Dónde estás, amor de ensueño
¡Si supieras que cuándo te miro! Mis problemas ahuyentas, Las tristezas se vuelven alegrías Y todo lo demás ya no cuenta. ¡Si supieras que en mis horas tier…
Mi amor ha caído Mi corazón está llorando, Del árbol que lo sostenía Se ha arrancado. Ya no queda amor
Como un eco en el alma, tu recuerd… versos que creía olvidados, en mi… Este amor, cual ave fénix, resurge… pues tu esencia, cual musa eterna,… En cada latido, tu nombre es melod…
Llenaste de mi vida con una triste… Será parte de mi oscura vida y en… Seré inmortal, más no tendré amor: Y sangre en abundancia me inmortal… El amor eterno que yo por ti sentí…
¡Oh, corazón inútil! Que tú vanam… ¡Oh, inútil empeño de llegar donde… ¡Este querer tan largo no llega ni… ¡Queriendo conquistar no llega a l… ¡Oh, mi inútil poesía que vale más…
Aunque los habitantes del Reino de Aspagar eran los maestros de la poesía, los otros reinos de las divinidades no se quedaban atrás. Pues también Aspagar reconocía el talento de sus her...
Como extraño las noches. Cuando el cielo se llenaba de estrellas, cuando dormido sobre su lecho de sombras; muestra un florecido jardín prodigio de millares de estrellas, que hoy en día...
Tus dulces ojos cafeces claros Son los únicos que me enamoro Ojos adorables que enternecen Mi alma de una inmensa pasión. No hay miradas como las tuyas
Mujer del aire, te sientes maripos… Que de rosas y perfume te embriaga… Y dentro de mi jardín de lirios va… Como del lirio a la más fina rosa. Tú que te mueves tan bien y dichos…
Hay que unirse al amor De alguna manera Hay que abrir una ventana Una puerta, un rincón. Yo sé que vendrá,
Cuando mujeres y suerte me abandon… Me hayo en la soledad y la locura, Mis ojos de la muerte se enamoran Insatisfecho, maldigo mi desventur… Sin sueños y sin ninguna esperanza…