#Chilenos #PremioNobel #SigloXX #1923 #Crepusculario
Quiero saltar al agua para caer al…
Si no fuera porque tus ojos tienen… de día con arcilla, con trabajo, c… y aprisionada tienes la agilidad d… si no fuera porque eres una semana… si no fuera porque eres el momento…
Amor mío, si muero y tú no mueres, no demos al dolor más territorio: amor mío, si mueres y no muero, no hay extensión como la que vivim… Polvo en el trigo, arena en las ar…
Amor, una pregunta te ha destrozado. Yo he regresado a ti desde la incertidumbre con espinas… Te quiero recta como
Carne doliente y machacada, raudal de llanto sobre cada noche de jergón malsano; en esta hora yo quisiera ver encantarse mis quimeras
Amo las cosas loca, locamente. Me gustan las tenazas, las tijeras, adoro
No hay nada mas interesante que los ojos. ¿Ya miraste a los ojos de la otra persona? De la persona amada y no amada. Del amigo y del conocido. Del jefe y del compañero de trabajo. De un...
Ahora contaremos doce y nos quedamos todos quietos. Por una vez sobre la tierra no hablemos en ningún idioma, por un segundo detengámonos,
Cotapos dice que tu risa cae como un halcón desde una brusca to… y, es verdad, atraviesas el follaj… con un solo relámpago de tu estirp… que cae, y corta, y saltan las len…
Hoy que danza en mi cuerpo la pasi… y ebrio de un sueño alegre mi cora… hoy que sé la alegría de ser libre… como el pistilo de una margarita i… oh mujer—carne y sueño—, ven a enc…
Hoy es hoy con el peso de todo el… con las alas de todo lo que será m… hoy es el Sur del mar, la vieja ed… y la composición de un nuevo día. A tu boca elevada a la luz o a la…
Si muero sobrevíveme con tanta fue… que despiertes la furia del pálido… de sur a sur levanta tus ojos inde… de sol a sol que suene tu boca de… No quiero que vacilen tu risa ni t…
La dentellada del mar muerde la abierta pulpa de la costa donde se estrella el agua verde contra la arena silenciosa. Parado cielo y lejanía.
XXV CUECA Señora, dicen que donde, mi madre dicen, dijeron, el agua y el viento dicen
Amigo, llévate lo que tú quieras, penetra tu mirada en los rincones y si así lo deseas, yo te doy mi a… con sus blancas avenidas y sus can… Amigo –con la tarde haz que se vay…