#Chilenos #PremioNobel #SigloXX #Odas (1957) Tercer [1955-1957] de las libro
Aquí te amo. En los oscuros pinos se desenreda… Fosforece la luna sobre las aguas… Andan días iguales persiguiéndose. Se desciñe la niebla en danzantes…
Ella era bella y era buena. Él era dulce y era triste Murieron del mismo dolor Perdonaló, Señor! Se dormía en sus brazos blancos
Andando en las arenas yo decidí dejarte. Pisaba un barro oscuro que temblaba, y hundiéndome y saliendo
En mi cielo al crepúsculo eres com… y tu color y forma son como yo los… Eres mía, eres mía, mujer de labio… y viven en tu vida mis infinitos s… La lámpara de mi alma te sonrosa l…
Es bueno, amor, sentirte cerca de… invisible en tu sueño, seriamente… mientras yo desenredo mis preocupa… como si fueran redes confundidas. Ausente, por los sueños tu corazón…
Amor, ahora nos vamos a la casa donde la enredadera sube por las e… antes que llegues tú llegó a tu do… el verano desnudo con pies de madr… Nuestros besos errantes recorriero…
Recuerdas cuando en invierno llegamos a la isla? El mar hacia nosotros levantaba una copa de frío. En las paredes las enredaderas
Hay cementerios solos, tumbas llenas de huesos sin sonido… el corazón pasando un túnel oscuro, oscuro, oscuro, como un naufragio hacia adentro no…
XXV CUECA Señora, dicen que donde, mi madre dicen, dijeron, el agua y el viento dicen
Ha quedado un olor entre los cañav… una mezcla de sangre y cuerpo, un… pétalo nauseabundo. Entre los cocoteros las tumbas est… de huesos demolidos, de estertores…
Me peina el viento los cabellos como una mano maternal, abro la puerta del recuerdo y el pensamiento se me va. Son otras voces las que llevo,
La edad nos cubre como la llovizna… interminable y árido es el tiempo, una pluma de sal toca tu rostro, una gotera carcomió mi traje: el tiempo no distingue entre mis m…
La sombra de este monte protector… como una manta indiana fresca y ru… bebo el azul del cielo por mis ojo… como un ternero mama la leche de l… Al pie de la colina se extiende el…
Conocí a un millonario. Era estanciero, rey de llanuras grises en donde se perdían los caballos.
Para que tú me oigas mis palabras se adelgazan a veces como las huellas de las gaviotas e… Collar, cascabel ebrio