#Argentinos #SigloXX
No me digas que no, te pones fea Se te arruga la frente y en la boc… Ese gesto de enojo que provoca Amargura que duele y que golpea. No me digas que no, no es la maner…
Porque odio la soledad, que ya muc… Porque te quiero y no quiero ser c… Por eso cuando te miro, por eso cu… Nada quiero yo saber de la vida qu… Y si murmuro a tu oído, la pregunt…
El niño mira al abuelo Y lo invita a su jugar, Dolorido está el abuelo, Pero acepta, sin chistar. Cuando pasan los minutos,
Tu espalda es mi descanso, mi sosi… Es la calma después de haber amado… Tu espalda es un refugio donde lle… A lamer mis heridas angustiado. Tu espalda es taller de mi poesía
Esa niña, aquella, de los ojos cla… La que llaman Malva, La de pies desnudos, y a veces san… No tiene apellido. Entre los cartones donde ella ha n…
Picoteando la cáscara De algún viejo recuerdo Con la lluvia de abril Nacerá mi poema Le pondré mil colores
Desde que era niño siempre tuvo el… Que le dio un barquito hecho de pa… Y fue desde entonces que quiso ser… Del velero blanco y bogar en él, No por los paisajes de cielos leja…
Si te sientas conmigo, Si tú estás a mi lado, Que seamos amigos, Ya está casi arreglado. Te diré dos palabras,
Mi poema está ahí Uno más Entre millones Que andan dispersos por el mundo Son tantos los poemas
Todavía Soy un poeta humilde Todavía soy un poeta Desconocido Todavía
¿Que yo hablo solo? No me digan eso. Es que soy poeta Yo vivo buscando Que rimen mis versos.
Niña que en la arena te encontré l… Con un llanto blando, tu primer am… Orgullo de niña que se hallaba her… Tal vez un motivo que nunca existi… Por algo que él dijo o no sé que c…
Si al pasar frente a una tumba Descubres flores silvestres Flores que ninguna mano Ha plantado. No lo dudes
Y me vuelco a una página en blanco… A llenar los renglones vacíos A tratar de formar con palabras, Un poema que venza tu hastío El que arranque por fin de tus lab…
Qué se dirán, amor, esas veredas Que nos vieron pasar juntos del br… Qué se dirán, amor, hoy que nos qu… Llevar entre los dos nuestro fraca… Qué se dirán, amor, aquellos árbol…