Loading...

Microrrelatos de El Inconsciente Ciudadano

Cuando la mentira se repite, es porque se oculta lo verdad.
por Luar de Santelmis

Había decidido permanecer horas, días seguidos si fuera necesario, frente al televisor.
Quería hacerlo para poder confirmar o desechar, los comentarios malintencionados sobre los efectos "contaminantes" de los medios de comunicación.
Comprobar cuanto de cierto hay y porque se les endilga, una  manifiesta intención de  manipular,ocultar información que al "negocio", a los patrocinantes y al poder dominante no le conviene y de difundir mentiras a sabiendas.
Y hasta que punto es antojadiza la sospecha, que pesa sobre los Imperios Mediáticos, de ser aliados o parte de un aparato estratégico de Acción Psicológica, que permitiría a los poderosos, tanto el dominio territorial, económico y  político, como llegar a simular, promover y apoyar  guerras, conflictos que ocasionan muerte, sufrimiento y discriminación.
Sera todo esto cierto? o solo son solamente patrañas, especulaciones políticas  o producto de un pensamiento alimentado por el delirio y la paranoia?
Porque de ser cierto pregunto, podrían llamarse periodistas o periodismo,  quienes ejercen este tipo de práctica deleznable?
No sería mas saludable para el lector, para la audiencia y para quienes ejercen noblemente la actividad periodística, que los involucrados, aclaren, cuando su actividad esta ligada a una Central de Inteligencia, al ejercicio mercenario de la profesión, a la sola necesidad económica o a la mera función de agente encubierto?
De esta manera, a partir de su confesión, se eximirían de ejercer la difícil tarea de  considerarse, defensores y custodios de la "libertad de expresión y la libertad de Prensa".
Mas aún, si se comprobaran estas sospechas, sería mas adecuado, dejar de llamar al Periodismo cuarto poder, para llamar a esos espacios concentrados directamente Poder Dominante.
Lo curiosos es, que de estas cosas  se habla poco y se desmienten menos, quizás por pudor, vergüenza, complicidad, interés, miedo o porque realmente todo esto es mentira y nada de lo que se dice, es verdad.
En fin,con este propósito puse manos a la obra para después de muchas horas de observación, arribar a las siguientes conclusiones:

          a) No estamos influenciados, somos miembros cautivos de la Civilización Mediática Global.

         b) Lo que es perjudicial no es lo caótico, ni siquiera lo confuso, lo grave es,que la apelación constante a la angustia, el miedo, a la perdida de dignidad, el escepticismo y la desesperanza han sido instaladas, y solo es cuestión de suministrar la dosis informativa diaria y  necesaria, para mantener los niveles exigidos del índice " todo está perdido".

*Se supone que 156 mil millones fueron los seres humanos que habitaron la tierra.

        c) Razón por la cual para los poderosos, el habitante común, aún siendo mayoría, es un porcentaje muy bajo e  insignificante, dado que ellos disponen y manejan  los instrumentos creados para el dominio, (sector financiero, industria armamentista, medios de comunicación masivo y selectivos, espacios culturales etc.)

*Mientras tanto la fascinación por el Poder, el enriquecimiento desmesurado y  la excesiva vanidad, no les permite abandonar la idea ni el deseo, de seguir manejando a su voluntad la existencia y el  futuro "de los seres vivos de la Tierra".

Continuará?...no lo sé

del libro a Publicarse   -   El Inconsciente Ciudadano  de Luar de Santelmis

derechos de autor - [email protected]

Liked or faved by...
Other works by Raul Peloni...



Top