Loading...

Reflexiones de El Inconsciente Ciudadano

Como letra de Tango, entre el amor y la cínica ficción

De aquel a quien llamaban El Militante  sus críticos mas moderados opinarían, que había pasado largos años sin reparar en las cosas elementales de la vida común,como la familia,la casa propia,el coche, un presente y futuro laboral, y por el contrario, había puesto demasiado énfasis en posiciones idealistas, hasta cierto punto sectarias,totalitarias y extremas y/o asumido absurdas actitudes heroicas por ser exageradamente sensible y solidario.
Lo que nunca pusieron en tela de juicio, que por estas actitudes, había arriesgado en algún momento, su vida o tranquilidad social, al opinar y exponer ante otros, su  resistencia a la represión y a las dictaduras Cívico Militares, explicitando su pertenencia partidaria y  sin ocultar su verdadera identidad ideológica.
Pero lo que desconocían, quienes "lo perdieron de vista", que para poder sobrevivir, tuvo que sortear vacilaciones, sobreponerse al miedo y la decepción, convivir con el pensamiento único y hasta conciliar con sus propias contradicciones para no quedar atrapado en el  resentimiento o en el  fundamentalismo. Producto, de tanto resistir, sustentar certezas,enfrentar mentiras, soledad y pesar, momentos tensos, fatiga y contados instantes de reconocimientos y satisfacciones sociales y políticas.

*Pero lo paradójico y que nadie sabe,"que por amor,"aquel a quien llamaban El Militante se le ocurrió una noche y sin que nadie lo viera, escribir a  manera de pintada callejera, en la pared del jardín del fondo de la medianera de su casa, una simple pero sincera confesión:

*Nuestra misión es y será recuperar la dignidad y la esperanza para dar por concluida “la ficción”.
*Sabiendo que los Poderosos acuden a ella, para engañar a casi todos  y durante todo el tiempo."

                                       FIN DE UNA HISTORIA QUE CONTINÚA

derechos de autor - [email protected]

Liked or faved by...
Other works by Raul Peloni...



Top