Para Álvenix, visto en sueños.
¿Por qué te arrinconas en la trist… buscando los oscuros escondrijos d… ¿Por qué no vuelas a la luz y te empapas las alas con el fino… de la rítmica alegría?
Hay palabras que acribillan el air… y nos caen al fondo como pedradas. La noticia de tu muerte, por ejemp… me dejó sin aliento. ¿Cómo está eso que te fuiste a bai…
Ahora que has partido dinos por lo menos adónde te lleva… que no requiere de mapas, ni de br… Te imagino atravesando ríos bajo un cielo de escarcha,
A mamá, si viviera. Junto a las enaguas dobladas sobre… mi madre también doblaba su juvent… hasta que su galán, mi padre, la desposara después de haber cump…
Aquel niño pudo tocar a la Muerte… palpar su rostro, acariciar tal vez su larga cabelle… Muy astuta la Muerte invito al niño a recorrer juntitos
Cuando me salga de ti cuando rompa el cerco que me tienden tus brazos, no intentes retenerme. Hazte a un lado
Eres un punto diminuto en la geografía de un país. El ala negra de un totí. Un vuelo de zunzunes persiguiendo bijiritas.
Si tan sólo pudieras apretujar un… hasta hacerla caber en tu bolso de… como un perfume de Givenchy. Arrancarla de la oscuridad del rop… y vestirla con los colores más chi…
En un viejo sillón de mimbre —el favorito de Musulungo — está sentada la tristeza. Me deslumbra la belleza de su rost… Sobre todo sus ojos
Vestida de mujer . Exquisitamente perfumada . La Muerte vino a visitarme . Calzando altos tacones . Colgándose al hombro un bolso nuev…
Ese hombre de la mirada adusta que ensaya sin lograr una sonrisa delante de un espejo . Ese sujeto torpe que enreda sus pi… entre libros y juguetes al descuid…
Abril es odioso. Pone a soñar a los poetas. Alborota a los púberes y derrama perfumes. En el trópico apabulla a los viejo…
Te llamaste José y tuviste sueños de alcanzar algún… De robarle a la noche algún secret… para luego compartir tan sólo a me… Hoy ya no estás, José.
El sol reverbera quemándonos, adentrándose en la piel. Tú ya no eres tú, te desdibujas delante de mis ojos. Yo, dejo de ser yo.
Hay un grito vibrando en esta hora… Una sombra terrible que me acosa. Una brasa candente que me quema. Una lágrima escondida que no asoma… Los recuerdos.