#Chilenos #SigloXX
¿Te acuerdas del Triunfo de Aleja… La belleza y el terror, el instant… la respiración. Pero tú no te detu… en penumbras, bajo esa cúpula ilum… rayos de armonía. Ni se te cortó l…
Trabajaba en la Guerrero, a pocas… y tenía 17 años y había perdido un… El recuerdo la hacía llorar en aqu… espacioso y oscuro, con baño y bid… para vivir durante algunos años. E…
Era más hermosa que el sol y yo aún no tenía 16 años. 24 han pasado y sigue a mi lado. A veces la veo caminar
En el camino de los perros mi alma… a mi corazón. Destrozado, pero viv… sucio, mal vestido y lleno de amor… En el camino de los perros, allí d… Un camino que sólo recorren los po…
Los detectives perdidos en la ciud… Oí sus gemidos. Oí sus pasos en el Teatro de la J… Una voz que avanza como una flecha… Sombra de cafés y parques
Qué lugar es ése al que nos llevar… bellas durmientes, por caminos a m… qué infierno, qué nos espera allí,… que nos reuniremos finalmente, qué… qué permutaciones nos aguardarán c…
Llueve y tú dices es como si las n… lloraran. Luego te cubres la boca… el paso. ¿Como si esas nubes escuá… Imposible. Pero entonces, ¿de dón… esa desesperación que nos ha de ll…
La poesía entra en el sueño como un buzo en el lago. La poesía, más valiente que nadie, entra y cae a plomo
El viaje comenzó un feliz día de n… Pero de alguna manera el viaje ya… terminado Cuando lo empezamos. Todos los tiempos conviven, dijo…
Vimos a una mujer morena construir… No más de un segundo, como alancea… Los párpados heridos del dios, el… De nuestra playa infinita. La gri… Repetían las putas del Mediterrán…
Te alejarás de ese coño sangrante que primero se ríe y después plagi… tus poemas Tratarás de olvidar la sombra la espalda que cocina el bulto que ronca mientras tú
Soñé con detectives perdidos en la… Oí sus gemidos, sus náuseas, la de… De sus fugas. Soñé con dos pintores que aún no t… 40 años cuando Colón
Él venía de una semana de trabajo… en casa de un hijo de puta y era d… no lo recuerdo, pero hacía frío y… comenzó a caer y él tomó el metro… de la casa de su amiga y la llamó…
1. Soñé que Georges Perec tenía tres años y visitaba mi casa. Lo abrazaba, lo besaba, le decía que era un niño precioso. 2. A medio hacer quedamos, padre, ni cocidos ni crudos, perdido...
Atiende esto, hijo mío: las bombas… sobre la Ciudad de México pero nadie se daba cuenta. El aire llevó el veneno a través de las calles y las ventanas abier…