EL ALBATROS El tripulante, a veces, se diviert… cazando a los albatros marineros, sus constantes y buenos compañeros en acerbos abismos de la muerte.
LA MUSA ENFERMA Refundición de Charles Baudelaire Mi empobrecida musa!ay! ¿Qué tien… Pueblan tus vacuos ojos las vision… Y alternándose veo reflejarse en t…
POEMA EN VERSOS ENDA… Solo tengo, en verdad, lo que he p… mi infancia, mi inocencia, mis rec… todo lo que he dejado en el camino… las cosas que no tengo…. lo olvid…
MOISÉS Cuando la estéril roca, por tu fe… inunda las arenas, con gotas de cr… se forma la corriente del sacro… que indica los senderos a la tier…
RELOJ Vas moliendo las horas, inclement… para hacer cataplasmas del olvido, que borren de los ojos y el oído las agudas dolencias del presente…
CUADRILÁTERO DEL CIELO Un bello cuadrilátero del cielo, azuloso y romántico y plomizo, se enmarca bullanguero sobre el ri… que alegre teje el oro de tu pelo.
MIÉNTELE A LA GENTE Miéntele a la gente, miénteles a todos, diles los que quieras: que no me conoces,
MURIÓ RAMÓN Murió Ramón, el consejero, el que marcaba la pauta y portaba la bandera, el que salió, primero, de la tierr…
EXTRAVIADO ¡No sé qué busco! No encuentro el sendero afortunado… Voy sin derroteros. La estrella polar no está en mi no…
DESPUÉS DE CADA AMOR Después de cada amor me queda un p… escrito con sonrisas casi siempre, más en otras, en otras ocasiones, la tinta de mis versos son las lág…
CAMINO Es del viajero interrogante abiert… que lo obliga a pensar en otra met… y a buscar a su enigma otra faceta que le muestre feliz un nuevo puer…
LA ROSA DE LA PÁLIDA PR… Esta rosa, de pétalo fundido por orfebre que a Hefestos superar… tiene del sol incendios en la cara… que el oro plagia en gránulo esc…
RIMA 1 Sin ti todo es extraño: la brisa mañanera del jardín, cuando teje su urdiembre entre las… y extravía a propósito su aliento;
AMOR CRUCIFICADO Reacia a mi llamada persistente te niegas, persistente, a mi llama… a sabiendas de que por ti he llora… y que gimo, por ti, como un demen…
CAMINANDO SOLO Estoy caminando solo mi camino, no encuentro divisas agoreras que me hablen de propicias rutas, ni trochas que me indiquen