POLVILLO FLORECIDO Handroanthus Serratifolia De verde a oro se muta su follaje cuando el cielo lo moja con sus ll… y lo loan las aves con su cantos
SOY SÍSIFO Soy el hijo de la desesperanza, que transita sin sueños y sin fe. Voy cumpliendo las leyes del desti… sin pedirle tregua, sin importarme…
RIMA 2 El amor es fiera hambrienta que destroza al corazón, y nos causa muerte lenta con venenos de ilusión .
SOPA PARA CHOCEROS… Sopa cremosa de cardo con cebolla y diente en ajos, alimento de choceros, si desgarbados o majos .
LUNA MENGUANTE. Cuando baja los riscos del querube va cayendo la luna al precipicio, que en vítrea pared del edificio muestra sus desafectos en la nube.
TE VUELVO A ENCONTRAR Que no te merezco, tal vez es verd… pero tú no mereces que te quiera t… con el cariño grande con que te he… con la pasión inmensa que me nació…
QUE LAS COSAS SEAN C… Que las cosas sean como son, es lo… que el viento teja un susurro entr… para hacerle dúo al monocorde gril… que no se cansa de su eterna seren…
AGRADECIMIENTOS AL… POR EL TROFEO “EL CAB… Nunca desfijaré de la memoria que vosotros me disteis hidalguía, que media entre mi pueblo y vuestr…
AMBIVALENCIAS Para todos, de todo entremezclado; a nadie, nunca, néctar y ambrosía; porque me dieron de alma en demasí… me ha tocado de fango demasiado.
POR LA VÍTREA VENTANA De un gallo triste, el canto lejano, abre las puertas a viejos recuerdo… que estaban dormidos
MIS FINOS VERSOS Poema en pentasílabos) Para Gloria. ¡Que nunca muera mi compañera ¡para tenerla
CANTO ENDECASÍLABO PARA JULITA CONSUEGRA CERVER… Sólo una vez, ¡qué lástima!, te he… sólo una vez ….y me sirvió por sie… para quedar feliz y sorprendido,
MIS PIES YA NO SABEN CA… Ahora, después de mucho tiempo, recuerdo que te dije entonces, que te iría a buscar; pero el amor se me enredó en la vi…
Es puente entre lo humano y lo div… que concibió en su vientre lo infi… para otorgar al mundo el Pan Bend… que redime la culpa, junto al vino… Al hombre le devuelve su destino,
NO QUIERO QUERERTE No quiero quererte, ni que tú me quieras, nos hacemos daño mutuamente;