Nomada
Viento del Norte tiñe el cielo de plomo la vida duerme
Bajaba del cañu, con la sotana al… el Cura Martinu, de paso cortu y… Con los zuecus de cuelga y la boin… más que a cura, paecía un capataz… Tenía la voz rasposa, del pitarra…
Nun se casó la pastora, ¡ni falta… que nació pa andá en lo agreste, y… Con’l moñu apretaíco y’l refajón p… anda sola, pero erguía, con’l cayá… Tien la cántara desgretá, y’l zurr…
Conservo los abrazos del naufragio… los brindis que no fueron por gana… la fe del camarada sin presagio que apuesta por perder sin reclama… Mis socios no cotizan en la bolsa,
Nel corral de la escuela saltó’l mozu, p’agarra unos huevos y un cachu pan de la cocina. Tenía’l hambre prendía
No sé bien por qué escribo esto. Quizás solo porque hay cosas que n… y a veces uno necesita soltar lo q… Hace tiempo que te veo—sin verte d… como si fueras una constante suave…
V. Madura Se sienta donde ya no hay disputa. No persuade: revela. Ha visto la caída, y no juzga.
A veces, me pregunto si realmente… si esas pequeñas palabras que comp… son solo sombras de algo más, algo que aún no sabemos qué es. No hemos tocado el mismo aire,
Nos sentamos como siempre, frente a frente, el café entre las manos como si no quemara. Hablamos de todo—o de casi todo—
A veces la miro como si ya hubiéramos sido. Y me duele como si nos hubieran roto.
Al principio era solo un leve temb… como hojas desprendiéndose del árb… Después, las fechas se deslizaban… y el ayer y el hoy se confundían como sombras en el agua.
El viento silba Los campos de Castilla que tanto duelen
La vida es un destello errante, un parpadeo en la sombra del tiemp… Nunca está, solo pasa, como el reflejo de una estrella que murió sin avisar.
Tú fuiste, no lo niego, mi razón y… mi costumbre más dulce, mi más bel… el rumor en la sombra, la caricia… y el puerto más seguro... de mi in… No diré que fue eterno, porque nad…
Estoy solo. Solo como un dios muerto, como un planeta abandonado donde ya no crecen ni las sombras. Me hablan,