#Argentinos Poeta argentino vanguardista
Los ojos mueren en la alegría de l… de carne y de palabras, en la tierra desnuda y en el cielo… en el día desnudo y en la noche de… cielos todo crecidos.
Todo lo que uno recibe es pasión No soy enfermo. Me han recluido.… Hice conducta de poesía. Pagué po… Sentí de pronto que tenía que camb… Hoy es la demencia un estado natur…
El sol hace un motín sangriento. Paisaje apisonado. Luces malavenidas. Paladeos chispeantes del arroyo.
Ha caído mi voz, mi última voz, qu… Mi voz: Pequeña línea, pequeña canción que… Estamos lejos de mi voz y el mundo… Estamos en el mundo y con los ojos…
En las rondas del sol canciones de naranjas. Danzas de nuestros cuerpos desnudos –rojo bronce. El olor de la luz era sagrado:
Nos levanta la cruz hacia el río d… Entre sí suben las criaturas mansa… en amor a Cristo. Entre sí las criaturas fuertes sob… de paz
Zarpas monótonas amarillentas de las horas de Otoño, en las cifras muy lentas de mi has… Tonalidades;
Soy una alforja de lluvias. Mi corazón regó en las primaveras sementeras de espacio; por ello mi cabeza
Yo estaba muerto bajo los grandes… Soles fríos. A través de mi llanto Oigo el agrio sudor de la precocid… Yo vuelvo sobre un musgo
Yo quería jugar. Estaba el signo de mi naturaleza p… protección severa. Bajo a mi obscuridad, y avanzo ent… con una estrella niña.
Ama tu alma mi alma, paz de los dí… noches nacidas en los espantos de… y en los gozos de muerte y esperan… Amor, Amor; Amor, tu alma canta dolor de carne, dolo…
En mi gemido conté mi soledad envejecida; conté… Mis huesos cantan el misterio del… El agua perturbada de mi reposo. Me veo en mi gemido según pavores…
Amanecer de invierno. Un puerto. Ha roto su órbita un silbato sobre los hombros de la bruma. Lamentación del mar
Roe mi frente dura el lobo de la media noche. Una escondida estrella arrima su s… Entre todos los soles ya se me can… Siento en mis manos venir la estre…