(De Th. Gautier.)
#Colombianos #Suicidio (1880-1883) Intimidades
¡Oh voces silenciosas de los muert… Cuando la hora muda y vestida de fúnebres crespones, desfilar haga ante mis turbios ojo… sus fantasmas inciertos,
—Ella lo idolatró y Él la adoraba.… —¿Se casaron al fin? —No, señor, Ella se casó con otro —¿Y murió de sufrir? —No, señor, de un aborto.
A una boca vendida, a una infame boca, cuando sintió el impulso que en la… a locuras supremas nos provoca, dio el primer beso, hambriento de…
Ella estaba con él... A su frente pensativa y pálida, penetrando al través de las rejas de antigua ventana de la luna naciente venían
Anoche, estando solo y ya medio do… mis sueños de otras épocas se me h… Los sueños de esperanzas, de glori… y de felicidades que nunca han sid… se fueron acercando en lentas proc…
Cual la naturaleza de la que forma parte y es fiel co… el alma humana tiene ocultas fuerz… silencios, luces, músicas y sombra… Vagas nieblas también... las ilusi…
¡Rítmica Reina lírica! Con venusi… cantos de sol y rosa, de mirra y l… y polícromos cromos de tonos mil oye los constelados versos mirrino… escúchame esta historia Rubendaria…
Las cosas viejas, tristes, desteñi… sin voz y sin color, saben secreto… de las épocas muertas, de las vida… que ya nadie conserva en la memori… y a veces a los hombres, cuando in…
Mientras que acaso piensa tu trist… en la patria distante y sientes fr… al mirar donde estás, y el desvarí… de la fiebre conmueve tu cabeza, yo soñando en tu amor y en tu bell…
Cuando ya de la vida el alma tenga, con el cuerpo, rota… y duerma en el sepulcro esa noche, más larga que las otras… mis ojos, que en recuerdo
Es la hora en que los muertos se l… mientras que duerme el mundo de lo… en que el alma abandona el frágil… y sueña con lo santo y lo infinito ..................................…
¡Aserrín! ¡Aserrán! Los maderos de San Juan, piden queso, piden pan, los de Roque
Una noche una noche toda llena de perfumes,… Una noche en que ardían en la sombra nupcial… a mi lado, lentamente, contra mí c…
De todo lo velado, tenue, lejana y misteriosa surge vaga melancolía que del ideal al cielo nos conduce… He mirado reflejos de ese cielo
¡Si os encerrara yo en mis estrofa… frágiles cosas que sonreís pálido lirio que te deshojas rayo de luna sobre el tapiz de húmedas flores, y verdes hojas