Loading...

Para la hija de un Senador

Para la hija de un Senador. Algo envuelto De Amor, situaciones y un sueño

Escrito para Martha Cecilia
por Julio Cesar Ortiz

—Cierto día me encontraba, como de costumbre reflexionando sobre la vida,  mi cabeza me hablaba tan alto  que me dejaba sin palabras.

—¿Como te llamas?
—mi nombre es Cecilia, encantada.
+ Eres muy linda, ya debes estar acostumbrada a que digan eso.

—Y creí eso por un tiempo, que te llamabas Cecilia, que eres una profesional educada, refinada, de buena familia. Pero un día me dijiste que ese no era tu nombre sino que dijiste el nombre de tu Hermana que falleció hace años, porque le tienes miedo a las personas y por tu seguridad. En ese momento no sabia que hacer, si borrarte de mi vida por mentirosa o seguir contigo después de una mentira; pues ese tipo de mentira ya me habían pasado con anterioridad dejando secuelas muy pero muy muy fuertes en mi vida.

—Simplemente seguí adelante con mi vida...

—Me pediste perdón y me comentaste la verdad, de quien eres tu, que eres hija de un empresario y político  exitoso de México, que te cuidan mucho. Aunque somos de clases distintas nos une algo; el afecto y cariño que ambos tenemos.  
Pues solo te veo en fotos, abrazo tus recuerdos en la noche y en el día.

En tus palabras me confesaste: “tengo una enfermedad muy fuerte que me esta acabando poco a poco y en la cual puedo morir en meses, quizás dure un par de años y eso con suerte si salgo bien librada de este tratamiento doloroso.”

—Yo no se que es tener esa enfermedad, la Leucemia y anemia no es algo fácil de tratar pues es una costosa enfermedad.

Como ya lo sabes, soy desconfiado a un punto extremo. Aunque todo empezó con una mentira o miedo digamoslo así, supiste volver a ganarte mi confianza haciéndolo tan bien, que un día te dije:
                 ¿Te quieres casar conmigo? ¿te gustaría?.  y me dijiste: Si. Nada de eso fue broma, en realidad lo sentía.

—Lo que me duele es que es un amor imposible porque ya estas a miles de miles de kilómetros y tu enfermedad no permite que estemos juntos, necesitas de muchos cuidados te duelen tus huesitos, viajas mucho a USA, tu familia sufre mucho por ti, pero te aman demasiado.

—Tu hermano es tu ángel te adora, te cuida mucho; eso me recuerda a como me trato con mi hermana, la trato como una princesa.

—Me has dicho muchas veces que morirás, pero que siempre estarás para mi, como una amiga que nunca te abandonará, que simplemente quiere verte feliz con quien estés, ya sea contigo o con otra persona; que para ti ya es suficiente el haberme conocido, que si mañana mueres, seré el recuerdo y la persona más hermosa que hayas conocido en toda tu vida, que lloras mucho porque no puedes estar conmigo y que tu enfermedad te pone mal.

—Martha eres muy fuerte, de eso no hay duda, yo me he acostumbrado a la soledad y los desamores, te he comentado de mis tantas historias, al parecer ya forman parte de mi vida, sin embargo le brindo una sonrisa al mundo todos los días y soy agradecido con Dios.  
 
—Nos volvimos tan especiales que no te oculto nada, sabes con quien salgo, me aconsejas en todo lo que hago, estas pendiente de mi desde que amanece hasta que vallas a dormir, en todas mis cosas diarias, algo muy hermoso para mi que cuando no me escribes me siento solo, me dices que eres feliz si yo lo soy.

*Para mi el concepto de amor debe ser  recíproco, debe ser sincero en todo, algo mutuo, equilibrio en ambas partes, que el uno se preocupe por el otro; nunca debe intervenir el orgullo u indiferencia, mucho menos las mentiras pues lo daña todo y termina matando esa dulce magia que se llama amor*

“ Me cuesta ser amoroso, se que te he lastimado mucho, y te pido perdón”.  

—Mi dolor es tan grande que esta poema esta cubierto con lágrimas, sufro en silencio siempre, pues me dijeron que lo hombres deben ser fuertes.

—Pues nunca he tenido a nadie especial en mi vida, las que han llegado siempre se me van, o terminan haciéndome daño, y solo en una ocasión le falte a una persona.  A menudo  me veras feliz, como un niño jugando en un jardín y te confieso que nunca he amado y termino enamorándome solo, pues me ilusionan, me dan alas y con un suspiro me las cortan;  ya estando en lo mas alto del cielo me dejan caer y cuando caigo es tan fuerte que pienso en dejar de existir, pensando que es más fácil así que soportar ese dolor de caer desde las alturas o recordar mis tantas historias sin un final feliz.

—Yo solo pido compartir tiempo y afecto con alguien especial sin importar como se le llame, si novios o algo así, lo he intentado pero me a ido un poco mal, siempre doy lo mejor de mi en todo, y las personas no valoran eso.  

—Si no te puedo ver, recuerdame siempre como alguien que quiere estar contigo pero las situaciones no lo permitieron. “Somos un Amor envuelto en un sueño pero que muchas situaciones  no nos permite estar juntos y vivir un sueño”.
Aunque yo no pierdo las esperanzas. Y he seguido tus consejos al pie de la letra que busque una persona, que tú estarás siempre dándome ese apoyo hasta donde puedas, que busque una persona que no me haga daño y que tampoco lastime.  

—¿Qué difícil son estas cosas del Amor verdad?.

—“Cuenta conmigo para cuando te sientes débil, y sin fuerzas, yo soy feliz aunque te encuentres con otra persona pues me demostraste que vale la pena seguir luchando por la vida”.

—Nuestra confianza es tan grande que te aconseje que te hicieras novia de Ernesto, se ve que es buen chico, se muere por ti; lo puedo ver en sus conversaciones en la redes sociales, debes darle una oportunidad otra vez,  a mi parecer.

—Volví a seguir tus consejos para no quedarme solo; pues me hace falta compartir con alguien aunque no seamos novios o algo así, siempre te digo que muchas cosas no se le puede poner nombre.
En estos momentos  hay mucha soledad en mi vida eso puede dejarme mal, me afecta en todo; ya sabes que también estoy un poco enfermo por el golpe que tuve en mi cabeza y lo otro que te comentado.  

—Ya sabes que conocí una persona, así como me dijiste que debía hacerlo. Esta bella joven,  ha despertando cosas en mi,  pero al parecer aun no se si procedo en sus pensamientos.

—Me aconsejaste que si ella te gusta continua y no la dejes perder; pues eres bueno aunque un poco rustico, cariñoso y algo loco.  No se que hacer, cruce una linea un poco fuerte en mi corazón, y no se hacia donde camino solo que el camino me ha gustado mucho...

Espero comprendas mi situación.

—Te quiero mucho. También deseo que sea feliz, que si no podemos estar juntos busca alguien más cerca que este pendiente de ti, pues eres muy linda en todo y lo mereces, yo estoy en Panamá y tu en México y en Estados Unidos, se nos hace difícil estar juntos y mis recursos no me permiten estar contigo y además tu Tratamiento necesita cariño de hogar también quisiera estar contigo pero somos almas puestas en sitios diferentes.

—Yo se que te vas a sanar. Tengo las esperanzas de que saldrás bien de esto, y mejorara tu salud. No te preocupes por mi, yo estaré bien.

—Otra Vez te doy las gracias por eso lindo que haces por mi, aun sigues pendiente de mi y no lo has dejado de hacer.  

—Siempre me recalcas, que si alguien esta interesado en una persona debe luchar para no perderla.  Así como me dices, si alguien te quiere también debe procurar no perderte.

El tiempo es muy sabio y tendrá un camino para ambos, la distancia me afecta y lo más lindo de esto, es que nunca te he dado un beso.

—Estas palabras se que son fuertes para ti.  Se me nubla el  corazón y el horizonte dentro de mi cabeza, esta  cayendo  agua sobre mis ojos en un día sin lluvia.

Para mi todo esto es difícil, no te imaginas cuanto, sobre todo en este momento, pues no tengo a nadie a mi lado, solo mis monstruos mentales que me acompañan todo el día...

—Te quiero.

El por temor no quiso publicar algo tan bello, es el sentir de dos Corazones separados por la distancia

Liked or faved by...
Other works by Martha Cecilia...



Top