#Argentinos #SigloXX
A una señal dejaron de moverse las… el pájaro de hierro plegó sus alas… y en los oscuros barcos de los paí… sólo se oía el pálido rumor de las… En cercanas recobas de reverberos…
El cascabel es una flor con música… (opinión de Adolfo Enrique) No hay nada más triste que una más… y ahora, cuando el carnaval es tri… pero esa lleva un gorro de cascabe…
Yo conozco una calle que hay en cu… y la mujer que amo con una boina a… Una calle que nadie conoce ni tran… Yo conozco la música de un barracó… barquitos en botella y humo en el…
Era un negro muy negro y flaco muy… sus piernas largas terminaban en p… la hoja de una planta del país. No tenía nada. No tenía novia.
¡Frank Brown estás viejo! ¡Frank Brown tan arrugado! Yo siento por ti la maldad del esp… ¡Maldito maquillaje! ¡Ese carmín… Frank Brown eres un fuelle demasi…
Con narices de trapo coloradas de frío y el corazón de estopa saliéndoles del pecho condujeron al títere
Porque el niño conserva todos los… de la invención, baraja sus monstr… y sus enloquecidos ángeles. La bárbara inocencia sin prejuicio… y el espléndido caos, el delirio d…
Aquí estoy desde el día en que var… Nadie podrá saber quién distrajo s… Aquí fui destruyéndome y hoy, casi… sólo la fiel madera permanece en s… La tempestad me trajo del pedrusco…
Vinieron de tierras subidas a los… Según la latitud agrias o dulces, duras o fraternales. Oh viajeros, con puñales, con rosas, fotografía…
"Los Genna, cuyo nombre suena com… un zumbido agónico…" Fred Pasley Los Seis Hermanos Rápidos Dedos… —Earl Himie Weiss no pudo llevarl…
A pesar de la sala sucia y oscura de gentes y de lámparas luminosas, si quiere ver la vida color de ros… eche veinte centavos en la ranura. ¡Y no ponga los ojos en esa hermos…
Fue un poeta de su vida y de la vi… Porque además del diálogo del homb… la poesía es un estado de ánimo, fue siempre el suyo un vago amar y sentir y esperar no se sabe qué…
Armatostes insignes! Todavía madu… cuánta vida a su orilla es hoy pod… cementerio de gestos y voces y cen… Armarios, mesas, cómodas, sillones… que fueron vegetal estremecido,
Cualquier tarde. Yo anduve por sus muelles sombríos, largos, de fluviales nom… —Marne, Loire, Oise, Seine—: las aguas sucias de petróleo y ace…
Media noche. Sobre las piedras De la calzada hay un caballo muert… Aún faltan cinco horas Para que venga el carro de “La Ún… Y se lo lleve. Ese caballo viejo,