#Cubanos
Erguido bajo el beso de plata de l… como si fuera un mito en piedra ci… estático, sin ojos, sin voz y sord… ante el desnudo sexo, como un sueñ… Ella enarcó su cuello con gracia d…
Sobre los rieles de los días el tren vertiginoso se desliza; yo horado con ojos de insomnio el… Por la ventana abierta me entra la… ¿Clamor del viento o de la sombra?
No del jarrón antiguo tu recuerdo me llega; de más cercanos días es que busco tu rostro, tus voces y tus piedras,
Hace ya largo tiempo que el soñado… partió en su nave a vastas playas… era como un milagro sobre su boca… florecido en las densas inmensidad… Y yo espero –arúspice trémulo ante…
En Tien An Men despierta el alba… Todas las rosas con sus fragancias; todos los mares con sus oleajes;
¿Cuándo te cansarás de golpear inútilmente sobre tu duro piano de hierro? Harto de tu cantar, un día te arrojaré a la fragua
Voy con las manos sucias de grasa.… Los hermosos vehículos no se detie… y marcho por las calles, pródigo d… pero los hombres me ignoran, y pas… porque en la fiesta espléndida de…
Fue bajo el esplendor de una mañan… de sedas y de pálidos destellos; cruzaba bajo el sol la caravana al lento cabecear de los camellos. Una dulce pereza musulmana
¡Sólo la voz de Dios crea un mund… ¡Sólo la mano eterna cosecha sobre… Mas nada vence al sueño. Nada es más que la luz ni más alto… Asciende más el águila cercana su…
Canta tú, marinero, canto mío desnudo, inmenso, desolado como un desierto de áridas soledad… temblor de arcilla humana que de i…
¡Pesa sobre mi vida, lejana, una t… de no sé cuántos siglos! No sé qué… igual que a Prometeo, vencido me e… a un dolor milenario como a la roc… ¿Refleja mi existencia pesares pri…
¡Oh, Tao Fang, ya hoy tú no ves! ¡Oh, Tao Fang, tú hoy ya no oyes! ¡Oh, Tao Fang, y hoy tú no hablas… ¡Oh, Tao Fang, eres culpable tu gran pecado fue morirte!
Yo te pensé olvidada para siempre,… sin vida en el recuerdo de mi exis… sin ningún débil lazo que me ligar… y hoy veo que, más fuerte que nunc… ¿Qué asociaciones psíquicas, qué v…
Del fondo de los siglos, tumultuos… surge mi exaltación, por ti, en cuyas pupilas oblicuas… —páginas de una llíada de libertad… Surge de largos años de humillació…
Hoy tengo mis pupilas plenas de co… sólo por mis pupilas hoy he sido e… he visto sobre el cielo desnudas l… y aquí, bajo los cielos, la tierra… Gracias te sean dadas, Señor, en…