#Argentinos (1974) Poesía Quinta Vertical
Si uno encuentra de pronto que lle… un ramo del color de los niños per… o de los ojos de los muertos, ya no puede seguir doblando las es… ni doliéndole como siempre a las v…
La muerte es otro hilo de la trama… Hay momentos en que podría penetra… con la misma naturalidad que el hi… o el hilo del amor. El tejido se completaría entonces…
Si has perdido tu nombre, recobraremos la puntada de las cal… para llamarte sin nombrarte. Si has perdido tu casa, despistaremos a los guardianes de…
Las cosas nos imitan. Un papel arrastrado por el viento reproduce los tropezones del hombr… Los ruidos aprenden a hablar como… La ropa adquiere nuestra forma.
Ahora tan sólo, en este pobre rostro en que te cae… he visto el rostro de la niña que… y te he sentido varias veces mi ma… Me he sentido el hijo de tus juego…
El otro que lleva mi nombre ha comenzado a desconocerme. Se despierta donde yo me duermo, me duplica la persuasión de estar… ocupa mi lugar como si el otro fue…
¿Cómo amar lo imperfecto, si escuchamos a través de las cosa… cómo nos llama lo perfecto? ¿Cómo alcanzar a seguir en la caída o el fracaso de las co…
Nos quedamos a veces detenidos en medio de una calle, de una palabra o de un beso, con los ojos inmóviles
Gastar por anticipado el tiempo de… consumir el silencio del futuro como una flor enterrada, vivir a crédito de la eternidad imparcial que nos…
Conglomerado de consumos tristes, suma y montón de trampas recolección anónima de los plurales de la muerte. Y enfrente, la pasión,
Voy a alargar caminos de caricia, con algo de dulzura entre los dien… y un garabato tibio en los cabello… para que el poco sueño que aún nos… no se nos caiga.
En una noche que debió ser de lluv… o en el muelle de un puerto tal ve… o en una tarde clara, sentado a un… se me cayó una parte mía. No ha dejado ningún hueco.
Desbautizar el mundo, sacrificar el nombre de las cosas para ganar su presencia. El mundo es un llamado desnudo, una voz y no un nombre,
El hombre es siempre el constructor de una cárcel. Y no se conoce a un hombre hasta saber qué cárcel ha construi… Algunas veces parece sólo la propi…
La mano se extiende, pero a mitad de camino a detiene una imagen. Y se marcha entonces con ella, no para poseerla