#Argentinos (1963) Poesía Segunda Vertical
¿Quién puede soportar cuatro velas velando a una rosa? ¿Quién puede soportar una mano arrastrada por el río cuando iba a alcanzar a otra mano?
En las entrañas del verano, como una fibra más clara, repercute la voz del heladero. No es la infancia que vuelve. No es algo de dios que se ha vesti…
¿Por qué las hojas ocupan el lugar… y no el que queda entre las hojas? ¿Por qué tu mirada ocupa el hueco… y no el que está detrás? ¿Por qué recuerdas que la luz se m…
Un poema quebrado, como un tronco partido por un rayo… como un tallo roto por el propio delirio de la flor q… exhibe de pronto en el lugar de su…
Tu ausencia es el borde de una pared que detiene al viento y fabrica con él dos largos túnele… de cuyo fondo volverán tus ojos. Tu ausencia me suelta
El silencio que queda entre dos pa… no es el mismo silencio que envuel… ni tampoco el que estampa la prese… cuando se apaga el incendio vesper… Así como cada voz tiene un timbre…
Un día para ir hasta dios o hasta donde debería estar, a la vuelta de todas las cosas. Un día para volver desde dios o desde donde debería estar,
El poema respira por sus manos, que no toman las cosas: las respir… como pulmones de palabras, como carne verbal ronca de mundo. Debajo de esas manos
Recoger la forma interior, la que empieza en los mismos punto… pero se vuelca luego como un cántaro hacia su propia se… Recoger la forma que no es el nega…
La vida dibuja un árbol y la muerte dibuja otro. La vida dibuja un nido y la muerte lo copia. La vida dibuja un pájaro
Si alguien, cayendo de sí mismo en sí mismo, manotea para sostenerse de sí y encuentra entre él y él una puerta que lleva a otra parte,
Si has perdido tu nombre, recobraremos la puntada de las cal… para llamarte sin nombrarte. Si has perdido tu casa, despistaremos a los guardianes de…
Pensar nos roba el mirar. ¿Dónde está entonces la visión, su hebra de música sin variaciones… su coincidencia de ojo y sueño, su espacio donde sólo el pasar enc…
Dividendos del silencio. ¿Qué puede escuchar un oído cuando se apoya en otro oído? La ausencia de la palabra es un largo signo menos
Hay que caer y no se puede elegir… Pero hay cierta forma del viento e… cierta pausa del golpe, cierta esquina del brazo que podemos torcer mientras caemos…