#Peruanos #SigloXX #1922 #Trilce
Donde, aún sin nuestro pie llegase a dar por un instante será, en verdad, como no estarse. Es ese un sitio que se ve a cada rato en esta vida,
Destílase este 2 en una sola tanda… y entrambos lo apuramos. Nadie me hubo oído. Estría urente abracadabra civil. La mañana no palpa cual la primera…
Zumba el tedio enfrascado bajo el momento improducido y caña… Pasa una paralela a ingrata línea quebrada de felicida… Me extraña cada rmeza, junto a esa…
Quién ha encendido fósforo! Mésom… a columpio por motivo. Sonrío aún más, si llegan todos a ver las guías sin color y a mí siempre en punto. Qué me im…
Linda Regia! Tus venas son fermen… de mi noser antiguo y del champaña negro de mi vivir! Tu cabello es la ignota raicilla del árbol de mi vid.
Canta cerca el verano, y ambos diversos erramos, al hombro recodos, cedros, compases unípedos… espatarrados en la sola recta inev… Canta el verano, y en aquellas par…
El suertero que grita “La de a mi… contiene no sé qué fondo de Dios. Pasan todos los labios. El hastío despunta en una arruga su ya no. Pasa el suertero que atesora, acas…
Vengo a verte pasar todos los días… vaporcito encantado siempre lejos.… ¡Tus ojos son dos rubios capitanes… tu labio es un brevísimo pañuelo rojo que ondea en un adiós de sang…
Voluntario de España, miliciano de huesos fidedignos, cuando march… cuando marcha a matar con su agoní… mundial, no sé verdaderamente qué hacer, dónde ponerme; corro, e…
Todos sonríen del desgaire con que… celular de comer bien y bien beber… Los soles andan sin yantar? O hay… les da granos como a pajarillos? F… yo no sé de esto casi nada.
Al ras de batiente nata blindada de piedra ideal. Pues apenas acerco el 1 al 1 para no caer. Ese hombre mostachoso. Sol, herrada su única rueda, quinta y p…
Todos los días amanezco a ciegas a trabajar para vivir; y tomo el d… sin probar ni gota de él, todas la… Sin saber si he logrado, o más nun… algo que brinca del sabor
Alfan alles a adherirse a las junturas, al fondo, a los te… al sobrelecho de los numeradores a… Alles y cadillos de lupinas parvas… Al rebufar el socaire de cada cara…
Alfombra Cuando vayas al cuarto que tú sabe… entra en él, pero entorna con tien… que tánto se entreabre, casa bien los cerrojos, para que y…
Qué extraña manera de estarse muertos. Quienquiera diría no lo estáis. Pero, en verdad, estáis muertos, muertos. Flotáis nadamente detrás de aquesa membrana que, péndula de...