(Reflexión)

Tengo dos habitaciones en mi alma...

Una está vacía. Es de las personas que no se quedaron. Esas  que detuvieron su mirada solo en mis errores. No supieron ver a mis fragmentos rotos como las estrellas de mi cielo. Son cristales que brillan de modo intermitente al salir el sol y se refugian a ratos tras la espesa niebla.

Entre esas cuatro paredes hay un vacío lleno de presencia. Habitan numerosos fantasmas, caminantes sombríos que me ofrecieron la espalda. Conviven allí, entre paredes decoradas con manos hábiles en el arte de soltar, entre ventanas de corazones incapaces de concebir amores imperfectos; entre cuadros de miradas inquisidoras de una frialdad que quema.

En mi otra habitación (mucho más pequeña, apenas poblada) están las personas que se quedaron. Esas que abrazaron mis defectos con el calor de su alma. Para ellos mis fragmentos rotos son estrellas de luz oscura diamante.

Allí transcurren mis momentos felices, entre paredes decoradas con manos expertas en el arte de entregar y sujetar, entre ventanas de corazones humildes que reconocen el amor sincero con sus imperfecciones, entre cuadros de miradas comprensivas de una calidez que enfría el fuego de las heridas.


(2015)

  • 3
  • 6
  •  
  •  
Login to comment...
Ada Zoe
about 1 year

Aquí también me tienes, como Johely, copiando a mano en mi libreta estos renglones llenos de verdades y de sentimientos.
Maravillada!!!

Yuni
Yuni
12 months

@Ada: Un abrazo Ada! :)

Johely Barrios
about 1 year

Aquí estoy nuevamente, y de verdad copiaré tu escrito, a mano, en mi libreta.
Me encanta.

Yuni
Yuni
about 1 year

@Johely: Esa es la verdadera alegría al escribir, que alguien se sienta identificado y haga suyas tus letras. Muchas gracias a ti. De todos tus escritos hubo uno que me marcó y fue "Luminosa" de una intensidad, un dolor y una belleza únicos. Un abrazo Johely! :)

Johely Barrios
Johely Barrios
about 1 year

@Yuneisy: Muchas gracias a ti por leerme también

Angélica
about 1 year

Pues sí, en el tren de la vida algunos se suben y se quedan en estaciones sucesivas y otros no se bajan nunca. Todos cumplieron su papel.

Yuni
Yuni
about 1 year

Así es y como dice la reflexión del tren de la vida..." muchos al bajar, dejan un vacío permanente. Otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon sus asientos..." Pero lo importante,como bien dices, es que todos cumplieron su papel y hay que tratar de cerrar los ciclos de la vida.

Johely Barrios
about 1 year

Johely Barrios
about 1 year

Es especial leer algo y creer que esta escrito para nosotros, solo para nosotros.
Así me sentí al leer tu escrito: identificada. Pero también admirada por la vida que le imprimiste al escrito.

Saludos desde Colombia.

Yuni
Yuni
about 1 year

@Johely: Gracias a ti Johely y siempre es bonito saber que pese a la distancia se crean puentes de sensibilidad y de semejanza con otras personas mediante las letras. Un abrazo desde Cuba! :)

Liked or faved by...

Ada Zoe Ada Pardo Angélica Cálamo Azul Johely Barrios Heterónimo
Email

Other works by Yuni...

Some poets followed by Yuni...

Y. J. Hall Zoé Valdés Angélica Jorge Nazer Marco A. Fierro Angie Tatiana Aranda Martínez