#Españoles (Puebla de mujeres)
Se elige un tema, que brotó en la… al soplo de una historia conocida, como la sangre roja de una herida o como el agua clara de la fuente. Se infunde luego, con amor conscie…
Tengo en mi huerta una rosa primorosa, rosa de pitiminí; y oye chiquilla preciosa, una cosa,
Negro se va pa Triana. Y ér sabe que hemos reñío porque a mi me ha dao la gana. ¡Es mío! ¡Na más que mío! ¡Qué pases las de mañana!
Dos vereítas iguales: ¡cuár de las dos cogeré! si cojo la de mi gusto mi perdisión ha de sé
No pases más por mi casa, que la gente es muy chismosa; yo no paso por la tuya, y estoy allí a todas horas.
¡Detente aquí, viajero! En estas… nace el que es y será rey de los r… entre pinos gigantes y bravíos, que arrullan su nacer y ásperas br… El reflejo otro tiempo las enseñas…
He de pedir en la Audiencia para todo malhechor, que lo condenen a ausencia que no hay castigo mayor
En el descanso de una jornada, que si fue dura, si fue sangrienta… por ha Victoria fue coronada, junta a la hoguera que los calient… enardecidos y decidores
Ha dicho un célebre autor que en cualquier juego de amór, ya dificil, ya sencillo, como entre a jugar un pillo... ¡el pillo es el ganador!
Nacimos entre espigas y olivares. El uno esperó al otro en la lactan… y en el primer pinito de la infanc… ya escribimos comedias y cantares. Después… libros y novias y billare…
Ni er clavé más primorozo, ni la roza más galana tienen tayo mas garbozo que tu carita zerrana
De aquel amor guardo siempre, como reliquias sagradas una rosa y un recuerdo un suspiro y una lágrima. Misterios de mi ternura:
De su ventana, tras el verde herra… entre flores de invierno prisioner… una mujer, humana primavera, teje, soñando, delicado encaje. Sus manos, palomitas sin plumaje,
Todas las flores der campo ze han puesto er traje de gala, y tambien er zó se ha puesto zu corana de oro y plata. En er cielo está la luna
La marisma se llena del sol de Mayo y recibe a la Virgen bajo su palio. Y el sol la besa