#Mujeres #Peruanos #SigloXX
Porque ya no eres un ángel sino un… pies cansados sobre esta tierra qu… joven todas las mañanas. Porque sólo tú sabes que hay músic… máquinas que escupen verdades y me…
Junto al pozo llegué, mi ojo pequeño y triste se hizo hondo, interior. Estuve junto a mí, llena de mí, ascendente y profunda…
ah mon maitre me has engañado como el sol a sus… prometiéndome un día eterno todos… de lo inexacto me alimento y toda el agua de los cielos es in…
Querido mío te recuerdo como la mejor canción esa apoteosis de gallos y estrella… que ya no soy que ya no seremos y sin embargo muy bien sabemos amb…
La lentitud es belleza copio estas líneas ajenas respiro acepto la luz bajo el aire ralo de noviembre
Aquella torturada nube parecía tan… ambulando, desgarrando, chocando con masas de ángeles. Cóncava,
soñé con un perro con un perro desollado cantaba su cuerpo su cuerpo rojo s… pregunté al otro al que apaga la luz al carnicero
Nadie te va a abrir la puerta. Si… Insiste. Al otro lado se oye música. No. E… teléfono. Te equivocas.
Es fría la luz de la memoria lo apenas entrevisto brilla con insistencia gira buscando el casco de botella o el charco de lluvia
II El rayo ha perfumado ferozmente nu… Tenemos sed, tenemos prisa por gol… con el hueso de una flor en la tin… Hay un árbol talado en esta histor…
Nieve, labios rojos, una gota de fuego, un grito que nadie escucha. Éste es el día en que llega la ácida primavera,
Frente a mí ese rostro lunar. Nariz de plata, pájaros en la fren… ¿Pájaros en la frente? Y luego hay rojo y todo lo que la tierra olvida.
inmóvil devora luz se abre obscenamente roja es la detestable perfección de lo efímero infesta la poesía
Tal vez en primavera. Deja que pase esta sucia estación… hipócritas. Hazte fuerte. Guarda miga sobre m… de toda la corrupción y el dolor.
¿Cómo fue ayer aquí? Sólo hemos alcanzado estos restos, el vaso que ilumina con su lejano… el pájaro herido en el esmalte al… Llegamos con la puntual indiferenc…