Negar la sucesión temporal, negar el yo, negar el universo astronómico, son desesperaciones aparentes y consuelos secretos. Nuestro destino (a diferencia del infierno de Swedenborg y del infierno de la mitología tibetana) no es espantoso por irreal; es espantoso porque es irreversible y de hierro. El tiempo es la sustancia de que estoy hecho. El tiempo es un río que me arrebata, pero yo soy el río; es un tigre que me destroza, pero yo soy el tigre; es un fuego que me consume, pero yo soy el fuego. El mundo, desgraciadamente, es real; yo, desgraciadamente, soy Borges.


Login to comment...
Marcelo Walter
about 1 year

Extraordinario e inolvidable Jorge Luis Borges

Carmen Barrera
over 1 year

Es inmenso e inagotable el universo del TIEMPO en Borges . El tiempo: lo que hace con él. Lo que escribe con él. Lo que piensa, lo que expresa con él. Me trae de cabeza el poema: Llueve:

¿En qué ayer,enqué patios de Cartago, cae también esta lluvia?

Liked or faved by...

Ada Zoe Y. J. Hall Mili Ruggeri Camilo Guzmán Penny Lane Alexandra Betancourth Fernanda Allerano Sebastián Rivera Amiel Silvana Paulina Díaz Alter Caimi Nora WERGEZ CH S Maria Jose Andres Obando Camila Jaimes Poeticous Jenn Hueso liseth arias Marcelo Walter Sofia DuarteJ. Martin David Miño Patricia Osorio Jennifer Lantigua Damarís Pereyra Pablo TaciTurno Carmen Barrera
Email

Other works by Jorge Luis Borges...