HÉCTOR ROJAS HERAZO La fragancia de mi jardín exiguo, exhalada por las rosas de mis tar… que, rebeldes, se niegan a morir, con ansias recónditas e intensas,
BARRANQUILLA De nuestra patria, en la norteña… desmurallada entregas tus costados… a sanchos y a quijotes apostados en tu arena fluvial, cuasi marina.
CAMINO Es del viajero interrogante abiert… que lo obliga a pensar en otra met… y a buscar a su enigma otra faceta que le muestre feliz un nuevo puer…
AMOR, AMOR Mi semilla fecunda hinchará tu cintura, y la vida de nuevo brotará de tu vientre,
CON MI VIEJA GUITARRA Con mi vieja guitarra me siento en el banco del parque sombreado; donde en tiempos pasados
TODO SE REPITE ¿Quién eres? le pregunto, al que detrás de la l… pretende remedar mis gestos. Al que detrás de luna del espejo l…
CANTO PARA ESPAÑA. Poema en versos Blancos Endecasíl… Desde América ubérrima te canto con voz atronadora de los vientos, que nacen en los Andes majestuosos
EL LAZARILLO DE CRISTO Una imagen del Dios crucificado, tallada, en la madera, por artista… incompleta se muestra ante la vis… queriendo mutilarnos el pecado.
BRINDIS Como el capullo que se vuelve rosa… la niña que comienza a florecer, cada mañana nace más hermosa y es su sonrisa un nuevo amanecer.
AZUL EN OTRA MELODÍA Un aliento azul deshilachado de lluvia perezosa, desdibuja en el recuerdo el lacustre paisaje de tus ojos.
RIMA 10 Rosa del jardín préstame tu esencia, beso de los vientos dame tu caricia,
YA TODO ACABÓ Ya todo acabó, he llegado al final. ¡Solamente me queda tu recuerdo! mas soy consciente de que
UNA COPA DE VINO Una copa de vino en la taberna me indujo presuroso a la segunda, hasta hacer a mi sílaba facunda portadora del don de la linterna.
NO ME IMPORTA QUE DIGAS No me importa que digas que no supe amarte, que mi amor fue mentiras que fue solo apariencias.
QUE LAS COSAS SEAN C… Que las cosas sean como son, es lo… que el viento teja un susurro entr… para hacerle dúo al monocorde gril… que no se cansa de su eterna seren…