Basta. Se acabó. De la felicidad ya se cansó. Buscas a tientas el porqué, la linea del cigarro
como una ventana rota como una biblioteca tras el humo y la llama como una fogata más blanca que naranja como un poeta que habla más que lo que escribe como un hueco que deja ver su fon...
En el fluir de la luz un puente que da sombra y un grillo que aparece y calla en la húmeda noche de la luna. El río y el pasto.
Tarde El viento, esta tarde, parece de un año de 1998. Analís, despreocupada, amarilla; en su kilometraje, gastada;
Un pájaro, y otro, y luego la sufr… La nube, la extensa mañana, el cue… la cabeza como acostada. Dime, soledad, dónde podría estar… En la forma de un gato, tal vez;
Entre derecha e izquierda, entre arriba y abajo, entre atrás y adelante, yo, y alrededor,
tratando de hacer algo original luego de lecturas que van desde el… a los exámenes más profundos de la… y trato, sin éxito, de crear; sale como de una galera, una terri…
Hay, acaso, alguna forma alguna manera de no decir tanto de quebrar muros y limites sin el deseo de la palabra
desatándome de estas paredes me pongo bajo el cielo y me acuesto con la tierra: el mundo hoy es más redondo y tan… estoy donde debo estar,
Recurro a ideas prófugas fotografiadas en papel. Las mías propias abrazadas: miles de pájaros multicolores temblando junto a mi corazón,
Cuando me miras, casi ya sin ojos, y el fuego de la memoria te incend… y las palabras enfrían en tus lab… palpitantes los hielos del engaño;… irremediable, la urgencia patética…
Estas palabras donde apenas estoy. Con mucho esfuerzo trato de estar. Las palabras pueden ser un lugar,… Y mi voluntad no es sedentaria, a… Y, a pesar de mi cuerpo que muere,…
el corazón, el corazón, en la pala… un nudo de cuerdas que me desatan cuando escribo esa frase que me es… esa frase en la que parafraseo: el corazón, el corazón, el amor, e…
Ah, inútilmente, una conjunción de… sobre la lengua, fuera de mis labi… En la mirada, la reunión de la car… los tejidos, los huesos. Un molde acorde a la historia de l…
Flama, sí, de las azules, alabado sea el señor de los teatros, besemos a las copas, viene el vino… Tengamos sexo en las islas más cer…